En Francia nació la primera niña con ambos padres transgéneros, Mattéo y Victoire. La menor llegó al mundo en el hospital Jacques-Coeur de Bourges. Ahora ellos están luchando para cambiar el registro de nacimiento de la bebé y que en este se respete el género con el que cada uno se identifica.
Luego de tres años y de muchos sacrificios, el 19 de febrero nació su hija Avah, con un peso de 3,640 kilos. Ambos lograron cumplir su sueño. Sin embargo, han tenido que afrontar diferentes inconvenientes con la legislación francesa para registrar a la menor.
Esto debido a que Mattéo, quien es un hombre trans, quedó registrado como la madre, mientras que Victoire, mujer trans, es oficialmente el padre.
También te puede interesar: ‘Del más lindo a la más bella’: exganador de Mister Colombia se convirtió en modelo transgénero
Mattéo y Victoire buscan luchar para cambiar el registro de nacimiento de su hija
Durante una entrevista que concedieron al medio argentino TN, Mattéo narró que pese a que ambos hicieron cambios legales de identidad de género, en el acta de nacimiento y la libreta de familia él figura como la madre y Victoire como el padre.
Asimismo, la pareja aseguró que están dispuestos a hacer cualquier cosa para obtener una rectificación de los documentos y sentar un precedente jurídico.
“Estamos dispuestos a pelearnos con el Estado e ir a los tribunales si hace falta, a ir al fondo del asunto para nosotros y para cambiar las cosas para los futuros mapadres trans”, dijo Victoire al medio TN.
Mattéo y Victoire, a través de redes sociales, hacen activismo para resaltar los derechos de la comunidad trans y de igual forma han compartido todo su proceso, destacando el trabajo del Centro Hospitalario Jacques Coeur.
“Los profesionales realmente se interesaron por nosotros para entender nuestras dificultades y siempre fueron muy cariñosos. Nos cuidaron muy bien, no pensábamos que nos apoyarían tanto”, aseguraron.