Dos parejas de amigos demostraron el verdadero significado de la amistad. Y es que contra todo pronóstico, lograron ser padres biológicos gracias a la ayuda mutua que se brindaron.
Se trata de la pareja Amy y John Cárdenas y las esposas Neva Benton y Kelsey, quienes acordaron traer hijos al mundo bajo un acuerdo de intercambio: Kelsey llevaría en su vientre primero un hijo de ella y Neva y luego otro para sus amigos Amy y John.
Y aunque al inicio toso era una broma, las parejas descubrieron lo viable que era la idea y comenzaron a investigar al respecto.
Todo comenzó cuando Amy tuvo que someterse a una histerectomía, con lo cual sus esperanzas de convertirse en madre se disiparon. Pero Kelsey, que es su buena amiga desde la época universitaria, le manifestó su deseo de apoyarla a ella y su esposo.
Ver más: Una relación poliamorosa podrá registrar a su hijo con el apellido de los tres padres
“Este viaje comenzó como una especie de broma sobre el intercambio de niños : John donaría y yo llevaría un bebé para Neva y luego uno para Amy y John”, contó Kelsey en entrevista con People. “Hablamos seriamente sobre esto durante un par de años e investigamos mucho antes de intentarlo”.
Para Kelsey someterse a este proceso era significativo no solo por el hecho de que le permitiría ser madre biológica, sino también, porque siendo una mujer homosexual, entendía la dificultad de ser madre.
Y aunque ella y su esposa ya tienen tres hijos bajo adopción, la pareja también atesoraba vivir su propio embarazo.
“El proceso en sí es bastante costoso y no es algo que pensábamos que podríamos permitirnos. Decidimos que si podíamos encontrar un donante de esperma sabíamos que podríamos intentar la inseminación”, dijo Kelsey, al tiempo que admitió que también quería ser madre sustituta.
Parejas de amigos se ayudaron a ser padres
Fue así como primero nació Ora en 2021, que ahora convive con sus tres hermanos adoptivos. Luego, 15 meses después del nacimiento de su bebé, Kelsey volvió a quedar embarazada pero esta vez para Amy y John.
Según contó, en esta segunda experiencia siempre estuvo consciente de que el bebé en camino era de Amy y John. “El bebé fue suyo todo el tiempo y nunca tuve la sensación de nada diferente”, expresó.
Además, recordó lo emocionante que fue para los esposos enterarse de que iban a ser padres, enterarse del sexo del bebé y además estar presentes en el parto.
“Pude decirles que iban a ser padres, Neva y yo pudimos ver su reacción al ver al bebé por primera vez y descubrir el sexo”.
Kelsey dio a luz a Ezri en la bañera en un parto desde casa por lo repentino de las contracciones. John estuvo presente cortando el cordón umbilical y Amy junto a ellos para experimentar el contacto piel con piel con la bebé.
“No lo hice por mí, lo hice por ellos”, aseguró.