El cantante de góspel brasileño Pedro Henrique murió a los 30 años luego de sufrir un infarto durante un concierto en la ciudad de Feira de Santana, en el estado de Bahía, en Brasil.
Henrique se encontraba interpretando la canción ‘Vai Ser Tão Lindo’ cuando, de repente, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero no pudo ser reanimado. El lamentable momento quedó registrado en un video, pues la presentación era trasmitida en vivo.
La vida y carrera de Pedro Henrique
El joven artista, que vivía en Río de Janeiro, estaba casado y tenía una hija de un mes. Se había mudado a la capital carioca al inicio de su carrera como cantante profesional.
Henrique inició su carrera musical en iglesias evangélicas. Después de haber sido despedido de una multinacional, le pidió a su padre tiempo para embarcarse de lleno en su carrera musical. Esta decisión lo llevaría a apostar por un año entero en su sueño, que eventualmente daría un giro inesperado cuando sus videos en YouTube alcanzaron gran popularidad.
Su talento y habilidad para conectar con el público le abrieron las puertas cuando un productor musical lo descubrió en Internet e invitó a participar en grabaciones profesionales.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: El cuerpo de Canserbero fue exhumado después de 9 años
Henrique se convirtió en un fenómeno de redes con una comunidad de seguidores que disfrutaban tanto de sus covers como de sus canciones originales.
En YouTube, el canal del artista sumó 287 videos y está cerca de los 200 millones de visualizaciones, destacando su versión de ‘Vai Ser Tão Lindo’ que logró 34 millones de visitas.
Su popularidad también era notable en Instagram, donde contaba con 1 millón de seguidores, y en Spotify, con casi 300 mil oyentes mensuales. Además de su música, Henrique compartía su vida personal y profesional en redes, incluyendo momentos con su familia, viajes y actividades diversas.
Pedro Henrique era padre y esposo
En el ámbito personal, el cantante se casó con la maquilladora Suilan Barreto en marzo de 2018. La pareja tuvo una hija, Zoe, nacida de manera prematura el pasado 19 de octubre, tras poco más de siete meses de gestación.
La muerte de Pedro Henrique ha causado una gran conmoción en el mundo de la música góspel brasileña. Sus seguidores han expresado sus condolencias a través de las redes sociales, destacando su talento, su carisma y su mensaje de esperanza.
Ver esta publicación en Instagram