Peloton informó que retira su caminadora Tread+ del mercado tras reportes de lesiones en niños

Luego de que las acciones de Peloton cayeran más del 7% el 3 mayo, la compañía accedió a retirar el artefacto del mercado.

Peloton

Imagen de referencia. Foto: Freepik

El miércoles 5 de mayo de 2021, Peloton retiró del mercado sus máquinas para correr Tread+ y Tread, debido a las dudas sobre la seguridad de las caminadoras.

Recordemos que en abril se recomendó en Estados Unidos evitar el uso de una de las máquinas caminadoras de la marca Peloton, debido a que estas han resultado ser peligrosas para los niños.

La agencia de protección de los consumidores de Estados Unidos (CPSC) pidió dejar de usar “inmediatamente” esta banda sin fin de la marca Peloton, ya que aseguró que representan un riesgo para los menores.

La CPSC afirmó que recibieron 39 informes de accidentes relacionados con la máquina caminadora y se registra incluso la muerte de un infante.

A través de su cuenta de Twitter, CPSC pide en específico suspender el uso de la cinta Thread+ de Peloton en los hogares en donde residan niños pequeños. Esta es un de las máquinas caminadoras más costosas que comercializa la marca neoyorquina: su precio supera los 4 mil dólares.

“La CPSC considera que la Peloton Thread+ supone un serio riesgo de abrasión, fracturas o muerte para niños. A la luz de los múltiples informes sobre niños atrapados y arrastrados bajo la cinta en la parte trasera, la CPSC urge a los consumidores con niños en casa a dejar de usarla inmediatamente”, informó.

Según detalla la agencia, los menores pueden correr el riesgo de quedarse atrapados entre la cinta giratoria y el suelo, lo cual podría ocasionar graves heridas.

La solicitud por parte de la agencia de protección de los consumidores se dio después de que la propia marca anunciara que un niño había fallecido a causa de un accidente con la Peloton Thread+.

También te puede interesar: Justin Bieber, Shakira y otras celebridades que se han pronunciado ante las protestas en Colombia

Tras negar solicitud de retiro de su caminadora, Peloton quitó del mercado el artefacto

Luego de la petición por parte de CPSC, Peloton envió una fuerte declaración en donde afirmó que el informe de la agencia federal era “inexacto y engañoso”.

La empresa aseguró en un comienzo que “no hay razón” para dejar de usar la máquina caminadora si se siguen las instrucciones correctamente, como el uso de la llave de seguridad.

John Foley, el CEO de Peloton, reafirmó que la compañía se negaba a retirar del mercado el producto o dejar de vender el Tread+. Cabe mencionar que las acciones de Peloton cayeron más del 7% este 3 de mayo, según informó CNN.

Sin embargo, días después Peloton retiró sus máquinas de correr Tread+ y Tread; además, la compañía admitió que se equivocó al oponerse a la solicitud de la CPSC. Aproximadamente 125,000 cintas de correr están incluidas en el retiro del mercado.

“Quiero ser claro, Peloton cometió un error en nuestra respuesta inicial a la solicitud de la CPSC. Deberíamos habernos comprometido de manera más productiva con ellos desde el principio. Por eso, me disculpo” afirmó John Foley.

Posteriormente, Robert Adler, presidente interino de la CPSC, afirmó en un comunicado que el anuncio fue el “resultado de semanas de intensa negociación y esfuerzo, que culminó en un acuerdo de cooperación que creo que sirve a los mejores intereses de Peloton y de los consumidores”.

Esto haría el retiro del mercado de la Tread+ de 4,295 dólares, y la Tread, la más barata de la marca, que cuesta 2,495 dólares. Peloton quitó ambas máquinas de su sitio web el miércoles 5 de mayo.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales

Te puede interesar:
Exit mobile version