Durante una clase por Zoom en Argentina, una profesora tuvo una fuerte discusión con las madres de sus alumnos al afirmar que el coronavirus no existe.
Se trata de Rosa Emperatriz Razuri, una docente y abogada que daba clases de Formación Ética y Ciudadana en una escuela secundaria de la localidad de Las Heras, Argentina.
La maestra en medio de una de sus clases le enseñó a sus alumnos que el coronavirus “no existe”. Según sus afirmaciones, su hermano que es médico y científico le dijo la verdad sobre el virus.
Sus enseñanzas provocaron la indignación de las madres de los estudiantes, quienes irrumpieron en la clase de Zoom para hacerle saber que no estaban de acuerdo con su opinión. El momento fue registrado y se viralizó en distintas redes sociales.
También te puede interesar: Lara Arreguiz, la joven con diabetes que murió de COVID-19 tras días esperando cama en un hospital
Luego de que la profesora afirmara que el COVID-19 no existía, tuvo una discusión con las madres de sus alumnos
Tras ser cuestionada por una de las mamás de sus alumnos, la docente arremetió y respondió: “Un adolescente es más maduro que ustedes y es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos”, dijo la docente.
“Señora, usted no puede decirle a mi hijo que el COVID-19 no existe, no puede hacerlo”, responde una de las mamás. Posteriormente, otra mujer que se presenta como Lorena Sánchez interviene y cuenta que su madre falleció de coronavirus. “Estamos pasando por un momento muy feo”, le dice.
Ante esto, la profesora responde que lamenta la perdida de su familiar, pero sigue asegurando que el coronavirus no existe.
“Lamento mucho el fallecimiento de su mamá; segundo le quiero decir que tenemos derecho a exigir cuando los parientes estén enfermos a que nos dejen entrar, están abandonando a los pacientes. Pero quiero decirle que no se mueren de ningún COVID-19 porque el COVID-19 no existe, yo tengo a mi hermano médico científico y es el que me informa”, le dice Razuri a Lorena Sánchez.
Además, aseguró que realmente las personas se enfermaban de otras cosas, pero no reciben el tratamiento adecuado y por eso mueren.
“Yo pregunto, ¿cómo se trata una enfermedad que no existe?. No hay tratamiento porque no existe y entonces no saben qué hacer”, agrega.
Tras conocerse el incidente, el vicepresidente del Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Ismael Enrique, despidió a Razuri de su cargo.
El funcionario calificó como “extremadamente grave que la docente tenga este tipo de discurso. En un momento tan difícil en el mundo entero, gente que haga este tipo de planteos es grave”.
Si quieres ver el video del momento en que la profesora afirma que el COVID-19 no existe, te recomendamos reproducir el video que esta al inicio del artículo.