El drama histórico de Netflix, ‘The Crown’, ha regresado con su quinta temporada para alimentar la curiosidad de los fanáticos de la corona británica. En esta nueva tanda de episodios veremos los últimos días del matrimonio entre el entonces Príncipe Carlos y la Princesa Diana; lo que significa que también conoceremos la historia detrás del polémico ‘vestido de la venganza’.
El vestido negro que utilizó Diana de Gales en 1994 ha pasado a la historia como un símbolo de resiliencia y fortaleza. Si bien la producción de la serie no entra en demasiados detalles sobre la elección de este atuendo, sí deja muy claro cuáles fueron las motivaciones de la princesa para usar este icónico vestido.
También te puede interesar: Más críticas a ‘The Crown’: sacerdote que le dio la última unción a Lady Di arremete contra la serie
¿Cuál es la historia del vestido?
La historia de este vestido se remonta hace casi 30 años, cuando el príncipe Carlos dio una entrevista en televisión nacional en la que confesaba haber sido infiel a Diana, a pesar de que seguían siendo legalmente esposos para ese momento. En respuesta, esa misma tarde, Lady Di asistió al evento de la ‘Serpentine Gallery’ luciendo el sobrio pero contundente vestido, eclipsando por completo las declaraciones de su esposo.
A la mañana siguiente, muchos diarios del mundo entero no paraban de reseñar el vestido de la diseñadora griega Christina Stambolian y todo lo que podría estar pasando por la mente de Diana. Del mismo modo, el traje en sí era una muestra de rebeldía hacia la corona, ya que no cumplía con los estándares que esta le imponía al ser más escotado de lo permitido.
“He llegado a la conclusión de que habría sido más fácil tener dos esposas para tener cubiertos ambos lados de la calle y yo pueda estar en el medio dirigiendo ambas operaciones”; aseguró Carlos.
Absolutely fabulous. Behind the famous “revenge dress”. pic.twitter.com/aqa8HLdd2p
— The Crown (@TheCrownNetflix) November 11, 2022
En el documental de Channel 4 del año 2013, ‘Princess Diana’s Dresses: The Auction’ la diseñadora de modas dio a conocer que la ‘Princesa del Pueblo’ había adquirido la prenda 3 años en 1991; sin embargo, que nunca lo había usado porque lo consideraba demasiado “atrevido”.
Al tratarse de una de las producciones más fieles a la historia de la familia Windsor, ‘The Crown’ no podía dejar por fuera el legendario vestido. En la temporada 5, el personaje de Diana es interpretado por la australiana Elizabeth Debicki; quien ha hablado sobre lo importante que fue para ella asumir ese rol.
“Cuando la gente cercana a mi se enteró que iba a interpretar a Diana, este fue el vestido del que todo el mundo me empezó a comentar. Ahí fue cuando me di cuenta de lo simbólico que es este vestido para las personas”; dijo la actriz Elizabeth Debicki durante una entrevista con la edición británica de la revista Vogue.
Y tú, ¿ya viste la serie?