Seguro ya lo notaste: las patas de tu perro emiten un olor a frituras de maíz con queso. Para muchos, el olor recuerda a los Fritos; para otros, a los Cheetos, y para algunos más, a Doritos. El caso es que todo el que tiene un perro y ha olido sus patitas, sabe que estas tienen un aroma muy característico que definitivamente recuerda al de las botanas fritas de maíz.
Los perros pasan sus días caminando por toda clase de superficies sin importarles si están limpias o sucias, por lo que no es raro que los perros pisen toda clase de cosas. Aunque probablemente las patas de perro no son la parte que más queremos tener cerca, mucha gente ha notado que, incluso después de un buen baño, las huellitas de sus mascotas tienen un olor característico que recuerda a las frituras comerciales de maíz.
¿A qué se debe que las patas de perro huelan a Fritos?
Primero tienes que saber que este olor es totalmente normal y no representa un signo para que te debas preocupar. Si el olor es realmente desagradable es probable que tu perrito tenga una infección por hongos o bacterias, por lo que en ese caso debes acudir con un veterinario.
Por lo demás, el olor de las patas de perro a frituras de maíz se debe a la manera en la que los perros sudan o transpiran, ya que al no tener muchas glándulas sudoríparas, su organismo se refresca principalmente a través del jadeo y la humedad constante de su nariz. Además, los perros también usan las huellas de sus patas para ese fin, lo que origina un microecosistema que permite la reproducción y alimentación constante de bacterias llamadas ‘pseudomonas’, las cuales son las responsables de que las patas de tu perro huelan a Fritos.
Te puede interesar: Una amistad incondicional: joven carga a su perro en la espalda mientras trabaja limpiando parabrisas
Es importante que revises constantemente las patitas de tu perro para checar que tu mascota no tenga alguna herida que pueda infectarse. Sus cojinetes o almohadillas deben estar duras y no resecas o agrietadas; también lo ideal es recortar el exceso de pelo que crece entre ellas y secarlas muy bien después de cada baño. Algunos expertos recomiendan hidratar sus huellitas con cremas o ungüentos para ese fin, pero recuerda que siempre deben estar prescritas por un médico veterinario.