Por un error en el sistema informático del Banco de Irlanda, (Bank of Ireland o BoI), la principal entidad financiera privada de Irlanda, los cajeros empezaron a dar dinero de más, lo que provocó que las personas hicieran largas filas, incluso hasta horas después de la medianoche.
Debido a la falla, los clientes del banco pudieron retirar euros de más de sus cuentas, incluso si estas estaban sin fondos suficientes.
De acuerdo con información de medios locales, el error en el sistema permitió que la gente transfiriera hasta 1000 euros que no tenían a Revolut, una billetera digital, para luego ser retirado en un cajero automático.
Aunque hay límites en las cuentas de Revolut para retiros (unos 500 euros diarios), varios clientes pudieron retirar el monto ya mencionado. El Banco de Irlanda afirmó que el problema no estuvo relacionado con un ciberataque.
Usuarios en redes grabaron las diferentes filas de personas en los cajeros automáticos, videos que rápidamente se han vuelto virales en Internet.
La policía tuvo que prestar vigilancia con la actividad en los cajeros automáticos, luego de que se registraron algunos incidentes.
También te puede interesar: Banco busca recuperar 175 millones de dólares que consignó por error a miles de usuarios en Navidad
El dinero no será regalado por el banco de Irlanda y anuncio sus medidas para recuperar lo perdido
Luego de notar un volumen inusual de actividad en cajeros automáticos de todo el país, la entidad rápidamente emitió un comunicado apelando a la responsabilidad individual para hacer frente a la situación. Además, advirtió que no existía el efectivo gratis y que el dinero tendría que ser reembolsado.
“Nos gustaría recordarles a los clientes que si transfieren/retiran fondos fuera de los límites normales, el dinero será debitado de su cuenta. Somos conscientes de que los clientes podrían no poder revisar sus estados de cuenta, pero no deberían retirar/transferir si es posible que tengan un sobregiro”; se lee en Twitter, ahora llamado X.