Lanzándoles huevos: así le dieron la bienvenida al rey Carlos III y a la reina consorte Camilla Parker

El rey miró hacia la persona que le estaba arrojando los huevos y siguió su paseo aparentando normalidad.

Rey Carlos III Camila Parker

Foto: Wikimedia Commons

¿Serías capaz de lanzarle huevos al rey de Inglaterra? Esto le ocurrió a Carlos III y a la reina consorte Camilla cuando en una visita a la ciudad de York, ubicada al norte del país mencionado, un hombre intentó atacarlos.

Al parecer, detrás de esta sorpresiva idea está un joven activista de 23 años que ya fue identificado y se encuentra bajo la custodia de la policía británica.

Todo ocurrió cuando el nuevo soberano de Inglaterra y su esposa caminaban por la cuidad de York y comenzaron a lanzarle huevos. El mundo entero no tardó en enterarse del suceso debido a los videos que registraron el incómodo momento y fueron publicados en redes sociales.

Te puede interesar: “Odio esto”: rey Carlos III se mostró muy enojado durante la firma de un documento

Con huevos le dan la bienvenida al rey Carlos III y a la reina consorte Camilla Parker

De acuerdo con la información que manejan medios internaciones, el nombre del activista es Patrick Thelwell. Este joven fue reducido por cuatro policías de manera inmediata luego de arrojarle varios huevos a la pareja real.

Se dice que al momento de lanzar los alimentos, algunos de los presentes escucharon gritar: “Este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”. Mientras que otras personas del lugar continuaban diciendo: “Dios salve al rey” y “Qué vergüenza”.

¿Qué fue lo que ocurrió? Cuando Carlos III y Camilla Parker hicieron acto de presencia en el lugar, fueron abucheados por un grupo. Después de eso, comenzaron a volar huevos sobre las cabezas de los ‘royals’ y algunos cayeron junto al pie del rey.

Además, otro de los huevos pasó cerca de la cabeza de uno de los representantes del concejo, quien se volteó y protestó por lo ocurrido.

En el lugar se contabilizaron cuatro huevos, los que fueron suficientes para detener al activista y crear una polémica en redes sociales.

Con tranquilidad y firmeza

Lejos de encontrar temor en la mirada del soberano de Inglaterra, se apreció una conducta bastante tranquila, pero alerta. De inmediato el rey miró hacia la persona que le estaba arrojando los huevos y siguió su paseo aparentando normalidad.

Por otro lado, la policía de North Yorkshire comunicó que Thelwell se encuentra privado de libertad bajo sospecha de alteración al orden público.

Además, medios extranjeros reseñan que este joven es un activista de ‘Extinction Rebellion’ y que en una oportunidad se presentó como candidato del Partido Verde.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version