Este jueves 2 de junio se dio inicio a la celebración por el Jubileo número 70 de la reina Isabel II, la cual seguirá hasta el próximo domingo 5 de junio. Durante el primer día, la monarca saludó a las personas desde el balcón del Palacio de Buckingham.
La reina estuvo vestida con un abrigo y sombrero azul, y se le vio bastante sonriente. Junto a ella estaba su hijo y heredero del trono, el príncipe Carlos, su esposa Camila, su nieto William de Cambridge, la esposa de este, Kate, y otros miembros de la familia real. Todos estuvieron en el balcón para presenciar el gran desfile militar.
Por otro lado, Harry y Meghan Markle llegaron a Reino Unido junto con sus hijos para participar en la celebración de los 70 años de reinado de Isabel II; sin embargo, no estuvieron en el saludo desde el balcón.
También te puede interesar: Reemplazada por primera vez: el príncipe Carlos sustituye a la reina Isabel II en el emblemático “discurso del trono”
La reina Isabel II fue quien ordenó que Harry y Meghan Markle no subieran al balcón del Palacio de Buckingham en la celebración de su Jubileo
El príncipe Harry y su esposa Meghan no estuvieron junto a la reina en el balcón del Palacio de Buckingham para el simbólico inicio de las celebraciones por los 70 años de reinado de Isabel II.
Esto fue una decisión de la reina, debido a que solo se contó con la presencia de miembros oficiales de la familia real.
“Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón (…) el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina”, anunció un portavoz de la casa real británica.
Sin embargo, Meghan y Harry sí han participado en los festejos, aunque con un papel segundario. La pareja sí está en el Palacio y se les ha visto en el interior, conversando con otros miembros de la realeza, pero sin trajes de gala ni uniformes militares.
De acuerdo a medios internacionales, Meghan y Harry miraron el desfile desde el despacho del general de división con vistas al patio de armas de Whitehall.
Diferente al controversial príncipe Andrew, quien no ha sido visto en el lugar y ha sido despojado de sus títulos tras los escándalos por la acusación de abuso.
Se espera que el duque y la duquesa de Sussex estén presentes en el servicio religioso del viernes 3 de junio en la catedral, como parte de las celebraciones; allí sería el primer momento oficial en el que la pareja se una a las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina.