Una historia publicada en la cuenta oficial de Yanfry, el niño colombiano que se hizo viral por su enorme ternura, dejó preocupados a sus seguidores puesto que estaría atravesando una crisis en su estado de salud.
A través de un corto clip publicado en Instagram, se puede observar al pequeño en una camilla de un centro médico en compañía de uno de sus familiares.
“Siempre contigo mi campeón. De esta como muchas veces salimos”, es el texto acompaña la publicación, la cual fue posteada por el tío del menor.
Esta situación ha preocupado a los fans de Yanfry debido a que la madre reveló a medios colombianos que su hijo sufre de hipotiroidismo, una enfermedad que se caracteriza por la deficiente producción de una hormona crucial para el metabolismo.
Esta condición le está causando hipoglucemia, una afección que se caracteriza por los niveles bajos de azúcar en la sangre, la principal fuente de energía del cuerpo humano.
Yanfry, el niño tierno de las redes, estaría hospitalizado
Mira también: Continúa la fiebre por Yanfry: ahora venden muñecos del famoso niño de TikTok
“Él no crece como un niño normal, sufre de hipotiroidismo e hipoglicemia. Cuando tiene hipoglucemia tiene convulsiones, y toca aplicarle hormonas todos los días”, comentó la madre del ‘niño viral’.
Tras la popularidad que el pequeño alcanzó en redes, medios locales revelaron que Yanfry tuvo acceso a las ayuda necesarias para iniciar un tratamiento médico que le ayude a tener una vida normal.
No obstante, en recientes posteos los cibernautas se han preguntado por qué Yanfry estaría más esbelto en comparación a otras fotografías.
Por el momento, los familiares del menor no han emitido nueva información que permita aclarar el estado de salud actual del pequeñito.
Yanfry alcanzó la fama en redes tras la publicación de un video en el que se le ve caminar con elegancia y seriedad mientras se dirige al jardín de niños.
“¿Vos por qué venís caminando así todo bonito?”, preguntó su tío Bernardo Andrés Díaz; ante esto el pequeño respondió: “porque sí”, para luego añadir: “Yo camino como hombre”, expresó Yanfry, oriundo de Istmina, municipio de Chocó, Colombia.