Una sorprendente historia se registró en Turquía. Unos socorristas rescataron a un perro que llevaba varios días bajo los escombros que dejó el fuerte terremoto que azotó al país.
En medio del devastador y complejo panorama que viven millones de personas que lo perdieron todo por cuenta de este sismo, se han registrado algunas luces de esperanza. La forma como miles de personas han sido rescatadas con vida debajo de las estructuras colapsadas han llenado de alegría a los habitantes.
La llegada de cientos de voluntarios de varios países a las zonas más afectadas ha sido crucial en esta lucha contra el tiempo para sacar con vida a personas y animales debajo de grandes toneladas de hierro y concreto.
De esta forma, bebés recién nacidos, niños, adultos y hasta perros y gatos han sido rescatados por estos hombres; quienes también arriesgan sus vidas por ayudar en medio del duro flagelo que atraviesa el país.
Sorprendente rescate
En un video compartido en las redes sociales se puede observar la forma como un perrito cruzado de french poodle se encontraba atrapado completamente debajo de rocas y hierros.
De acuerdo con las versiones, los socorristas estaban recorriendo una zona de la ciudad de Iskenderun, cuando de un momento a otro escucharon el chillido de un perro. El peludito estaba debajo de la estructura de un edificio completamente colapsado.
De esta forma, los rescatistas tuvieron que excavar con sus manos para poder sacar de forma segura al perrito y no lastimarlo más de lo que estaba; a este se le veía muy cansado tras estar varios días sin comer y tomar agua.
El animalito esperó que estas personas lo ayudaran a salir, mientras uno de los socorristas trató de darle agua en su mano.
En medio de las maniobras, el perro grita de dolor debido a que su cuerpo estaba completamente paralizado por las rocas.
Tras varios minutos, los socorristas rescataron al perro y lo trasladaron a donde un veterinario para que lo revisara. El emotivo video rápidamente se volvió viral en las redes sociales.