A la joven Debanhi Escobar le quitaron la vida y fue víctima de abuso sexual; esto de acuerdo a una nueva autopsia solicitada por su familia, cuyos detalles fueron conocidos por la prensa este jueves 12 de mayo.
El nuevo dictamen, el cual revisa la primera autopsia oficial, revela que la joven de 18 años “presentaba signos de violencia sexual” y que murió “antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado” en la cisterna de un motel de Monterrey, en donde fue hallada el pasado 19 de abril.
Escobar, que desapareció el 9 de abril y cuyo cadáver fue hallado casi dos semanas después, fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza. “Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto.
También te puede interesar: Entre lágrimas, Samadhi Zendejas reveló que Debanhi Escobar le envió un mensaje antes de desaparecer
Nuevo informe forense no coincide del todo con el primero presentado por la Fiscalía sobre la muerte de Debanhi Escobar
La información de este segundo examen, el cual fue conocido por el diario El País, se contradice con lo dicho por los primeros forenses; estos afirmaron que Escobar había muerto por una “contusión profunda en el cráneo” producto de la caída.
Aunque en ambos se habla de que la causa de la muerte fue una “hemorragia intercraneal”, el nuevo informe detalla que la joven presenta varias lesiones en la cabeza y no solo una, como parece sugerir el informe oficial; destaca el diario El País.
Además, la autopsia oficial no menciona ni analiza posibles signos de abuso sexual en el cuerpo de Debanhi. Por ahora la investigación sigue en curso; tras conocerse nuevos detalles de la muerte de Escobar, cientos de personas exigen justicia, para lograr encontrar a los responsables de tan repudiable crimen.
Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar dispuesto a reunirse con el padre de Debanhi, Mario Escobar, durante la visita que realizará a Monterrey.