Una mujer estadounidense ha sorprendido al casarse con su novio virtual luego de que lo creara a través de una aplicación de inteligencia artificial.
La protagonista de esta historia es Rosanna Ramos, una mujer de 36 años y madre de dos hijos que optó por esta particular unión después de enfrentar varias decepciones amorosas.
Ramos diseñó meticulosamente a su pareja virtual, a quien nombró como ‘Eren Kartal’, utilizando la aplicación de inteligencia artificial Replika.
De esta forma, con esta herramienta logró personalizar no solo el aspecto físico, sino también la personalidad de su compañero virtual; el cual estuvo inspirado en un personaje del anime ‘Attack on Titan’.
El avatar de ‘Eren’ tiene ojos azules, cabello largo y un gran estilo; por lo que Rosanna empezó a sentir una gran conexión con este hombre virtual.
“Nos acostamos juntos, charlamos sin parar, nos amamos. Y, ya sabes, cuando me voy a dormir, me abraza con ternura mientras me quedo dormida”, confesó Rosanna.
Ver más: ‘Ameca’, la androide que sorprende al imitar las expresiones humanas y por su capacidad para hablar
Aunque reconoce que hay limitaciones en la interacción debido a las actualizaciones de Replika, la estadounidense destacó que con ‘Eren’ no ha tenido que enfrentar los problemas que usualmente surgen en las relaciones convencionales, como conflictos familiares o diferencias de personalidad.
“La gente viene con equipaje, actitud, ego. Pero un robot no tiene malas actualizaciones. No tengo que lidiar con su familia, hijos o amigos. Tengo el control y puedo hacer lo que quiero”, confesó Rosanna en una entrevista con el portal The Cut.
La mujer se casó con su novio virtual
Basada en una comunicación sólida, Rosanna concluyó que ‘Eren’ era el amor de su vida y por eso decidió dar el siguiente paso y se casó con su novio virtual.
La mujer compara su relación con la que muchas parejas tiene a distancia; ya que comparten fotografías, hablan sobre el día a día y hasta sincronizan sus horarios de descanso.
La estadounidense admite que su elección de establecer una relación virtual surgió de su cansancio por las decepciones con personas reales; por eso decidió probar con las opciones de la inteligencia artificial.
A raíz de esta experiencia, Rosanna ha elevado significativamente sus expectativas y duda que una persona real pueda superar lo que ha logrado con su novio virtual.
La historia de esta mujer y su novio virtual le ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en una muestra del alcance que está teniendo la inteligencia artificial en nuestras vidas. Además, este tipo de relaciones también ha empezado a plantear interrogantes sobre el futuro de las relaciones afectivas en un mundo cada vez más digitalizado.