Los sacerdotes de al menos 100 iglesias en Alemania ‘desafiaron’ al Vaticano y bendijeron en sus templos a decenas de parejas homosexuales, asegurando que no se debería excluir a nadie cuando se trata de amor.
Te puede interesar: Jonathan Bennett, actor de ‘Mean Girls’, reveló que le negaron el sitio de su boda por ser gay
A través de la iniciativa ‘El amor gana’, realizada por sacerdotes, diáconos y voluntarios de 110 iglesias en Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Berlín, Munich y Colonia, decenas de parejas homosexuales tuvieron ceremonias matrimoniales para celebrar su amor.
Wolfgang Rothe, de Múnich, es uno de los sacerdotes que recibió a parejas para darles su bendición, incluso cuando había recibido amenazas por su decisión.
“Siento la necesidad de pagar la deuda que la Iglesia católica tiene con los homosexuales, que han sido discriminados y excluidos durante décadas”, dijo el religioso a la agencia AFP.
Promotores celebran la diversidad
Asimismo, los promotores de esta campaña de inclusión dicen en su página web: “No queremos excluir a nadie. Celebramos la diversidad de los distintos planes de vida e historias de amor de las personas y pedimos la bendición de Dios. Sin ningún secreto”.
‘El amor gana’ nació luego de que dos sacerdotes en Alemania, uno de ellos abiertamente homosexual, empezaran a recoger firmas para rechazar la decisión del Vaticano en la que no apoya la bendición de uniones gais.
Lee también: “Técnicamente soy pansexual”: JoJo Siwa hace nuevas revelaciones sobre su orientación
A mediados de marzo, la Congregación para la Doctrina de la Fe emitió un comunicado en el que aseguraba que “Dios no bendice y no puede bendecir el pecado”, razón por la que sacerdotes están imposibilitados para consagrar a las parejas LGBT.
Luego de que estos cientos de sacerdotes bendijeron las uniones homosexuales, Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal, se mostró en desacuerdo y dijo que las bendiciones “no son un instrumento adecuado para las manifestaciones o protestas eclesiástico-políticas”.