La inolvidable princesa Diana de Gales tendrá una estatua que conmemorará su vida, 24 años después de su lamentable muerte en un accidente automovilístico en París, Francia.
El monumento de Lady Di será inaugurado este 1 de julio por sus dos hijos, los príncipes William y Harry. La elección de esta fecha para llevar a cabo el especial evento, fue debido a que ese día habría sido su cumpleaños número 60.
La idea de rendirle un homenaje como este a Diana, fue de sus dos hijos quienes desean que se reconozca el impacto positivo que tuvo su madre tanto en el Reino Unido, como en el mundo.
También te puede interesar: Conoce la sorprendente historia del niño que asegura ser la reencarnación de Lady Di
Pese a que la pandemia del coronavirus causó retrasos en el evento, ahora se podrá mostrar la estatua a todas las personas que aún la recuerdan. El escultor encargado de elaborar la pieza artística fue Ian Rank-Broadley, uno de los más destacados en el campo.
Los planes son instalar la estatua en el Palacio de Kensington, precisamente en Sunken Gardens; este jardín se creía era uno de los lugares favoritos de la princesa.
https://www.instagram.com/p/CQtRtIdlF-P/photo/
¿Cómo será la develación de la estatua de la Princesa Diana?
Según informó The Sun, William y Harry serán los encargados de dirigir el evento. Pese a que la relación de los hermanos está atravesando un complicado momento, desde que Harry anunció su renuncia a las funciones reales, todo indica que pondrán sus diferencias a un lado y se unirán por la memoria de su madre.
De acuerdo a los medios locales, los príncipes saldrán juntos del Palacio de Kensington y caminarán hasta la estatua; posteriormente, cada uno ofrecerá sus propios discursos.
Luego de que sea inaugurada la estatua, estará abierta para quienes deseen visitarla en los jardines del palacio de Kensington. La entrada es gratuita y no se necesitará ninguna clase de boleta para ingresar.