Se habría quedado en Miami: Iván Prieto González, el beisbolista cubano que desertó tras derrota en Mundial

Su decisión podría provocar la prohibición de ingresar a Cuba por un periodo de cinco años.

Imagen de referencia. Foto: Pixabay/ Pexels

El receptor Iván Prieto González, del equipo cubano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol y fue eliminado el domingo 19 de marzo en semifinales por Estados Unidos, no regresó a La Habana con sus compañeros y se habría quedado en Miami.

Prieto nació el 3 de marzo de 1997 en Holguín y en durante esta edición del Clásico Mundial no era el catcher titular de la selección cubana, ni estaba en el róster de jugadores. El hombre formó parte del cuerpo técnico como receptor del bullpen, pese a ser un jugador activo.

La selección cubana perdió ante Estados Unidos con un resultado de 14-2, en una semifinal del Clásico Mundial de Béisbol llevada a cabo en el loanDepot Park de la Pequeña Habana.

Tras el resultado final, los jugadores debían regresar a la isla este lunes 20 de marzo, pero fue entonces cuando Iván Prieto González no se presentó al vuelo y la delegación cubana tuvo que regresar con un hombre menos al país.

También te puede interesar: Histórico: Alex Roca completó una maratón con su parálisis cerebral y un 76 % de discapacidad física

Pese a la ausencia de Iván Prieto González, en Cuba recibieron muy jocosamente a los deportistas

A pesar de lo ocurrido con Prieto, tras la llegada a la isla de los deportistas se dieron las tradicionales muestras de apoyo político.

En el Aeropuerto Internacional de La Habana, el líder del régimen cubano Miguel Díaz-Canel recibió a los deportistas; además, el primer ministro Miguel Marrero y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo. Con respecto al pelotero que no regresó a la isla, no se dijo nada.

En las calles de Cuba, y como es tradición, decenas de personas salieron para rendirle un homenaje a los deportistas y saludar a la caravana de autobuses que llevaba a los jugadores; el equipo se dirigía al estadio de béisbol Latinoamericano en La Habana, en donde hubo un evento de bienvenida con público.

De acuerdo a medios especializados, aún no se ha tenido contacto con Prieto; su decisión podría provocar la prohibición de ingresar a Cuba por un periodo de cinco años. Esto debido a que el gobierno cubano castiga a quienes abandonan las delegaciones oficiales.

Algunos periodistas deportivos han asegurado que Prieto sí llegó al aeropuerto internacional de Miami, pero no entró al terminal, mientras que otros dicen que se fugó directamente del hotel. Iván Prieto González querría asilo en Estados Unidos y se convirtió en el primer desertor de la delegación cubana en este Clásico Mundial.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version