Sean Peen, quien tiene en su haber dos premios Oscar al ‘Mejor Actor’, se encuentra estos días en Ucrania para el rodaje de un documental sobre la invasión que sufre ese país desde el pasado jueves 24 de febrero por parte de las tropas rusas.
La información la dio a conocer la presidencia ucraniana mediante su cuenta de Facebook; además se notificó que el documentalista había visitado la oficina del presidente Volodimir Zelenski en conjunto con una rueda de prensa de la viceprimera ministra Iryna Vereshcuck.
“Hoy, Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania. Nuestro país le agradece tal muestra de valentía y honestidad (…) El director vino a Kiev para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, informa el comunicado oficial.
Si bien esta visita de Penn llega en uno de los momentos más álgidos del conflicto, no es la primera vez que pisa suelo ucraniano con estos fines. El actor ya había realizado una primera visita al país europeo en noviembre de 2021 como una visita exploratoria para este documental.
“Sean Penn demuestra el coraje del que carecen muchos otros, incluidos los políticos occidentales. Cuantas más personas acudan a nuestro país ahora, como verdaderos amigos de Ucrania, que apoyen la lucha por la libertad, antes será posible detener el ataque traicionero de Rusia”, precisa la nota oficial.
También te puede interesar: Alex Tienda, el ‘youtuber’ mexicano que transmite desde Ucrania la tensión que se vive en el país
Compañero de polémicos personajes
En años anteriores el actor ha tenido vínculos con los personajes más importantes y polémicos del mundo. Tal es el caso de su relación con Fidel Castro, con quien mantuvo reuniones en 2008 donde propuso que él y el recién electo presidente de Estados Unidos Barack Obama acabaran con sus diferencias.
Además, fue gran amigo del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de quien escribió lo siguiente al anunciarse su muerte: “El pueblo estadounidense ha perdido a un amigo que nunca supo que tenía, los pobres del mundo han perdido a un campeón y yo he perdido a un amigo”; escribió el 5 de marzo de 2013.
A estas relaciones se le suma la entrevista que fue capaz de hacerle al mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán meses antes de su captura. ‘El Chapo’ los había contactado porque pretendía realizar una película autobiográfica, según informaron algunas autoridades de México.
El controvertido actor también se ha destacado por su labor altruista, sobre todo por su colaboración con las víctimas del huracán Katrina y del trágico terremoto de Haití en 2010. Tras esto el actor recibió el título de Embajador Honorífico de Haití, al lograr recaudar más de cinco millones de dólares.