El pasado 29 de diciembre fue develada una estatua en honor al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Atlacomulco, México
Quien quiso hacer el homenaje a AMLO (como se le conoce por las siglas de su nombre) fue Roberto Téllez Monroy, días antes de abandonar su cargo como presidente municipal.
Sin embargo, la estatua no fue bien recibida por el pueblo y a escasas horas de que Téllez dejara su cargo, este 1 de enero, la estructura amaneció en el suelo y sin cabeza; aún no se conoce quiénes son los responsables.
Cabe mencionar que la pieza fue colocada en el municipio conocido como cuna del PRI, de donde salieron Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza; entre otros políticos.
Algo que también generó controversia fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador había manifestado que no quería que se construyeran estatuas en su honor; tampoco que se colocara su nombre en calles y avenidas.
La estatua de 1.80 metros habría costado 58 mil pesos mexicanos (2.829 dólares aproximadamente) y fue elaborada por artesanos de Tlalpujahua, Michoacán. En la base de la pieza se colocó el nombre del presidente de la república con un error ortográfico, además del periodo de su gestión, lo que provocó aún más polémica.
También te puede interesar: “Por eso no regreso a México”: Eugenio Derbez habló sobre el caso de Octavio Ocaña
Roberto Téllez quiso develar la estatua debido a que AMLO es una “persona admirable”
Téllez Monroy aseguró que la estatua era una “donación al municipio de Atlacomulco” y afirmó que la idea surgió a partir de la gran admiración que siente por el presidente mexicano.
“La idea surgió porque el licenciado es una persona admirable, que le está enfrentando un gran reto, que es abatir esos vicios que siguen imperando. Es una manera de que la gente lo tenga presente”, afirmó el alcalde Monroy en un pequeño evento realizado para develar la estatua.
La estatua de Andrés Manuel López creó una gran polémica desde un principio
Desde que se conoció la estatua de AMLO se ha generado una gran controversia. Para muchos la labor del presidente de México no ha sido de resaltar como para poner una pieza en su honor. No obstante, hubo muchos seguidores de López Obrador que sí apoyaron el monumento en su nombre; esto ha creado una gran polémica al rededor del objeto.