El auge de la tecnología y las redes sociales ha provocado que dependamos de los dispositivos electrónicos afectando, el algunos casos, nuestras relaciones personales. Ante este escenario, una compañía ha lanzado un reto para parejas en el que deberán pasar 30 noches sin Internet y celulares.
Así lo reveló la compañía de licores y de café Kahlúa al anunciar un challenge denominado ‘Stir Up Your Routine’ (‘Revuelve Tu Rutina’) en el que busca hacer un experimento para evaluar la forma como el tiempo que pasamos pegados a la pantalla puede afectar los vínculos de pareja.
“Las rutinas de las pantallas han llegado a dominar nuestra vida diaria, pero también nos roban tiempo de calidad a nuestras relaciones. Por eso Kahlúa quiere ayudar a las parejas a romper con lo mundano e inyectar más diversión en el día a día juntos”, indicó.
De acuerdo con la empresa, las estadísticas evidencian que casi la mitad de los estadounidenses pasan de cinco a seis horas en sus teléfonos al día, lo cual puede estar afectando la calidad de vida ante la gran dependencia de vivir revisando la pantalla de estos dispositivos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Hombre compra por internet teléfono de 1,775 usd y recibe un puré de tomate
De esta forma, el desafío está dirigido a parejas que quieran vivir esta experiencia de estar sin Internet y dispositivos electrónicos durante 30 noches y compartir de una forma diferente a como habitualmente lo hacen.
“El challenge brinda a las parejas la oportunidad de desconectarse, animar sus rutinas nocturnas y obtener una gran recompensa. Hacemos un llamado a las parejas para que se liberen e inyecten un poco más de diversión en sus rutinas diarias al estar sin Internet durante 30 noches para tener la oportunidad de ganar 25.000 dólares”, indicó.
El concurso contempla que las parejas inscritas y seleccionadas tendrán que dejar todos sus dispositivos electrónicos en una caja desde las 18:30 horas hasta las 6:30 horas del día siguiente.
El reto se realizará entre el 16 de enero y el 15 de febrero con personas mayores de 21 años que residan en Estados Unidos y que hayan sido previamente seleccionadas.
De esta forma, estas personas no podrán revisar las redes sociales, ver series o películas, y deberán buscar la forma de realizar otras actividades que fortalezcan la relación y los aleje un poco de la rutina a la que estaban acostumbrados.
Para pasar esas noches, estas personas recibirán un ‘Kahlúa Kit’ que contará con 30 actividades que podrán aprovechar para realizarlas durante los días que estén participando del desafío.
Finalmente, el curioso reto se ha vuelto viral y ha hecho reflexionar a muchas personas sobre la forma como los dispositivos electrónicos pueden estar afectando la relación y comunicación de pareja. ¿Serías capaz de vivir un mes sin dispositivos electrónicos ni Internet?