Meta anunció que la plataforma de mensajería tendrá nuevas funciones de privacidad. Ahora los usuarios de esta aplicación podrán abandonar los chats grupales en silencio, no habrá ninguna notificación que los delate. Además, podrán controlar quienes pueden ver si están en línea y bloquear que otras personas hagan capturas de pantalla de mensajes efímeros.
Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, aseguró que esto ayudará a que los mensajes de WhatsApp sigan siendo “tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”.
Estas nuevas actualizaciones se comenzarán a implementar durante agosto y serán destacadas en una gran campaña global que empezará en Reino Unido.
Evita la vergüenza y el drama
Actualmente, la aplicación de mensajería instantánea le avisa a todos los miembros de un grupo si alguno decide abandonar o peor, si sacan a alguien de una conversación.
Hasta esa actualización, WhatsApp no le permitía a sus usuarios salirse de los chats sin ser notados; esto para muchos les generaba incomodidad, vergüenza y desataba drama para aquellos que querían irse sin ser notados. Ahora, solo los administradores de la conversación grupal serán notificados.
Ami Vora, el product manager de la compañía, dijo que la nueva actualización forma parte del enfoque de la plataforma que busca “crear funciones de productos que les permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes. Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada”.
“Ningún otro servicio de mensajería global de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, data, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios”; enfatizó.
También te puede interesar: Por si te arrepientes: WhatsApp podría incluir la opción de recuperar los mensajes borrados
Configuración del ‘en línea’
Asimismo, también incluye la opción que les permitirá a los usuarios elegir quienes podrán ver que están activos en la plataforma. Esas funciones deberán aparecer en el menú de configuración de privacidad donde se regula la última conexión.
“Si no es el predeterminado, o si no se les solicita a los usuarios que reconsideren sus opciones, entonces no es necesariamente muy útil, si los usuarios no saben que esto es algo que pueden hacer”; agregó.
Aunque ocultar el estado ‘en línea’ parece ser muy novedoso, la primera plataforma en utilizarlo fue Windows Live Messenger; cuya aplicación fue lanzada en 1999 y tenía las opciones de ‘en línea’, ‘desconectado’, ‘ocupado’.