Traniela Carle Campolieto se convirtió en la primera pilota trans de Argentina luego de que recibiera su nueva identidad y volara con la tripulación del Airbus A330-200 de la compañía Aerolíneas Argentinas.
Su historia se dio a conocer por medio de las redes sociales; luego de que la mujer compartiera su felicidad de aquel reconocimiento inclusivo que le ha brindado la compañía para la que trabaja.
Esta mujer comenzó su carrera profesional hace 24 años ejerciendo en primera estancia como pilota del Ejercito argentino; en donde logró alcanzar el título de subteniente.
Durante sus años de vuelo, acumuló 13 mil horas y transportó a miles de pasajeros. Sin embargo, su extensa trayectoria quedará marcada para siempre en su corazón el 23 de mayo: fecha en la que voló con su nueva identidad.
“Voy a recordar este día para siempre. Gracias a todxs los que hicieron esto posible. Es un inmenso orgullo para mi ser parte de la lucha para tener una sociedad cada día más inclusiva, diversa y tolerante”, manifestó en su cuenta de Facebook.
También te puede interesar: Música para todos: La Cruz rompe los esquemas del reguetón al cantarle a otros hombres
Traniela Campolieto, la pilota trans realiza su primer vuelo internacional
La argentina también ha querido compartir con todos sus seguidores su nueva experiencia al haber piloteado un avión con destino a Miami (EE.UU.).
“Es un enorme orgullo para mí haber realizado el primer vuelo internacional a Miami de una pilota trans al mando”, indicó la mujer de 48 años.
Su experiencia de vida no paso desapercibida por los usuarios de esta red; quienes felicitaron su labor y la lucha que ha liderado por la aceptación de personas de la comunidad LGBTIQ+ dentro de la sociedad.
No obstante, también hubo quienes arremetieron contra su éxito y de forma despectiva se burlaron de su nueva identidad.
Traniela sigue llevando con orgullo su labor; pero sin duda su historia ha motivado a muchas más personas de la comunidad a alcanzar sus sueños en medio de los vientos y turbulencias que puedan tener en la vida.
Finalmente, esta mujer hace parte de la Comisión de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina, es aficionada al fitness y está casada desde 2006; pero su historia le ha empezado a dar la vuelta al mundo.