El reconocido actor Billy Porter reveló a The Hollywood Reporter que es VIH positivo, cuyo diagnostico le fue dado en 2007, pero había preferido mantener en secreto por “vergüenza”.
Te puede interesar: Cambio radical: así luce Billy Porter como el ‘hada madrina’ de ‘Cenicienta’
Tras 14 años ocultando al público su lucha, dijo que ser una persona de alto riesgo en medio de la pandemia lo hizo reflexionar y decidir hablar de su condición. Además, espera que su historia sirva de ejemplo para otras personas que atraviesan por situaciones similares.
Porter dijo que recibió la noticia en 2007 luego de practicarse unos exámenes de rutina que incluían la prueba de VIH. Reconoció que ese ha sido el peor año de su vida.
Luego de conocer los resultados lo invadió el miedo y la vergüenza, así que decidió que lo mejor era que solo muy pocas de su entorno lo supieran.
“La vergüenza de ese tiempo se agravó con la que ya había acumulado en mi vida. Eso me hizo callar y viví con esa vergüenza en silencio durante 14 años. Ser HIV positivo, de donde yo vengo, crecer en la iglesia pentecostal con una familia muy religiosa, es el castigo de Dios”, dijo el actor.
Además, contó que en ese momento pensó en el futuro de su carrera debido a que recién estaba escalando en la industria y el VIH podía ser un motivo de rechazo.
“Yo estaba tratando de tener una vida y una carrera, y no estaba seguro de que podría lograrlo si las personas equivocadas se enteraban (…) Esta sería una nueva manera que la gente tendría para discriminarme dentro de una profesión que ya era muy discriminatoria”, indicó Billy al reconocido medio.
La pandemia ayudo a que Billy Porter hablara del VIH
Durante la pandemia del COVID-19, Billy se resguardó en Long Island junto a su esposo, lugar en el que reflexionó sobre su vida y el cuidado de su salud.
“Nunca antes me había dado el lujo de pensar siquiera en el cuidado personal o el equilibrio en ningún nivel. Es como si tuviera que seguir adelante. El COVID creó un espacio seguro para detenerme, reflexionar y lidiar con el trauma en mi vida”, dijo.
Lee también: Jonathan Bennett, actor de ‘Mean Girls’, reveló que le negaron el sitio de su boda por ser gay
Como parte de este proceso se dio cuenta que era momento de hablar y acabar con los tabúes que hay detrás del VIH.
“No hay más estigma, acabemos con eso. Ya es hora. Ya lo viví y pasé por la vergüenza durante mucho tiempo (…) No es lo único que soy. Soy mucho más que ese diagnóstico. Y si no quieres trabajar conmigo por mi condición, no eres digno de mí”, agregó en su conversación con The Hollywood Reporter.
En cuanto a cómo está su salud en este momento, Billy Porter dijo que está muy bien gracias a losa controles con sus doctores, los cuales realiza cada tres meses, y a las medicinas que le son recetas.