La ‘influencer’ española Hilda Silverio, quien se destacó por mostrarse con la mejor actitud en su lucha contra el cáncer de mama, falleció este jueves 9 de febrero a sus 52 años debido a esta misma enfermedad.
Hilda logró convertirse en un símbolo de resiliencia y fuerza, ya que durante los años que combatió la enfermedad siempre mostró su mejor sonrisa. Lamentablemente, Siverio se encontraba en una situación “muy crítica” en el hospital desde el pasado 9 de enero, según contó su propia hija en redes sociales.
La noticia del fallecimiento de Hilda se conoció con un mensaje en la cuenta personal del propio alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez: “Otra triste noticia. Hilda Siverio, una luchadora infatigable, un ejemplo de vida ante la adversidad nos deja hoy”, anunció.
“Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quedará en la memoria colectiva. Nadie como ella para enseñarnos a vivir y seguir con una actitud positiva pese a todo. Nos quedamos con tu eterna sonrisa. Hasta siempre, amiga”, agregó en el mensaje.
En su perfil de Instagram, se publicó una imagen en donde aparece Hilda Silverio sonriente y feliz, como siempre se le recuerda, y se escribió en la descripción: “El final siempre sorprende, aunque esté escrito desde el principio. ¡No olviden sonreír! Yo lo haré desde el cielo”, se lee en la publicación.
También te puede interesar: Atrapada en el cuerpo de una niña: la historia de la joven Shauna Rae tras sufrir de un cáncer siendo una bebé
La lucha de Hilda Silverio contra el cáncer
Fue en el 2014 cuando en medio de su embarazo, Hilda notó que tenía un bulto en el pecho anormal, por lo que decidió ir a los especialistas, donde le confirmaron lo que ella ya sospechaba; la protuberancia no era buena y se debía a un avanzado cáncer de mama: el triple negativo metástico.
Desde entonces, Hilda hizo de su lucha un estilo de vida y día a día quiso mostrar el otro lado de la moneda de la temida enfermedad. En redes, sus miles de seguidores han lamentado su deceso.