Un vuelo comercial tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Daegu, una ciudad en Corea del Sur; luego de que un pasajero abrió la puerta del avión en pleno vuelo poco antes de que se aproximara a la terminal aérea.
El incidente ocurrió en el vuelo OZ8124 de Asiana Airlines, que transportaba a 194 personas desde la isla de Jeju hasta Daegu, ubicada a unos 240 kilómetros al sureste de Seúl. El vuelo despegó a las 11:49 hora local y, aproximadamente a las 12:45, unos cinco minutos antes del horario de aterrizaje previsto, la puerta se abrió repentinamente; según informó la agencia Yonhap.
De acuerdo con las versiones, un pasajero de treinta años se acercó a la puerta y sin pensarlo la abrió generando que una fuerte ráfaga de vientos entrara al avión.
A pesar de que la puerta permaneció abierta durante el aterrizaje; el avión logró tocar tierra sin que se reportaran heridos ni caídas.
El hombre fue detenido por las autoridades y se logró determinar que no estaba bajo los efectos del alcohol; pero aún así tendrá que responder por poner en riesgo la seguridad y vida de todos los pasajeros.
“Es difícil tener una conversación con él. Vamos a investigar el motivo que lo llevó a cometer un crimen así”, señaló un vocero de la policía.
También te puede interesar: Incertidumbre por el paradero de los niños perdidos en una selva colombiana: continúa su búsqueda
Pasajeros sufrieron problemas respiratorios luego de que la puerta del avión se abriera
Los reportes dan cuenta que nueve pasajeros tuvieron que se trasladados de emergencia a un hospital tras presentar problemas respiratorios, como hiperventilación; aunque ninguno de ellos se encontró en estado grave.
En las redes sociales se difundieron algunos videos del grave incidente grabado por los pasajeros de este avión; en donde se evidencia el caos que se vivió dentro de la cabina mientras el avión se aproximaba al suelo.
A bordo del avión se encontraron aproximadamente cincuenta estudiantes de primaria y secundaria que iban a participar en una competición deportiva en Ulsan; situada a 60 kilómetros al este de Daegu.
Si quieres ver imágenes del momento en que se abrió la puerta del avión estando en vuelo; te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.