Una fuerte polémica surgió en redes sociales luego de que se premiara a un ciclista paralímpico sin brazos con un reloj con pulsera.
Se trata de Ricardo Ten, quien empezó su carrera deportista siendo un nadador paralímpico, pero luego de varios éxitos decidió cambiar el agua por los pedales.
Demostrando ser un deportista de alto rendimiento, en el ciclismo también ha conseguido diferentes éxitos y medallas, como en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de Glasgow, Escocia, donde el español se consagró como ganador.
Aunque el logro significa una gran hazaña, el premio que le dieron causó una fuerte discusión en Internet.
También te puede interesar: Karol Bastidas, la deportista que perdió sus manos y ahora sueña con tener brazos biónicos
Critican en redes que a ciclista paralímpico sin brazos le dieron reloj
Al obtener el título y estando en el podio, los organizadores del evento le entregaron sus premios: además de la medalla, un reloj Tissot con pulsera.
Pese a que Ten se mostró muy agradecido con el obsequio, y lo recibió con una gran sonrisa, en redes la grabación del momento se viralizó y los comentarios no se han hecho esperar.
“¿En serio, un reloj?”, “Esto no es premio, es una burla”, “Para que se lo dé a alguien especial”, “Es como lo ven las personas, él puede pensar que lo puede usar y no ver nada malo en el gesto”, comentan en redes.
Sin embargo, a Ricardo Ten parece no molestarle y, por el contrario, lució con felicidad el reloj puesto en uno de sus muñones. Además, bromeó señalando que “es la hora del campeón mundial”.
“Me flipa mucho que esta anécdota se haya hecho viral. Me lo estoy pasando muy bien leyendo vuestros comentarios, hay algunos muy ingeniosos… Madre mía, la que se ha liado. Es sorprendente que un simple hecho se haga más viral que los resultados obtenidos”, comentó el deportista.