Durante una audiencia en el Congreso de EE.UU., exfuncionarios de inteligencia afirmaron que el Gobierno tiene evidencia biológica no humana y de objetos que confirmarían la presencia de ovnis.
David Grusch, quien ocupó un alto cargo de inteligencia en el ejército, aseguró que durante su servicio fue informado sobre un programa secreto sobre ovnis con el que captura, recupera y estudia los fenómenos aéreos no identificados (UPA, por las siglas en inglés); sin embargo, se le negó el acceso a información detallada.
“En el desempeño de mis funciones, fui informado de la existencia de un programa extendido durante décadas de captura e ingeniería inversa, al que fui denegado el acceso”; declaró Grusch ante el Congreso en una comparecencia.
El testimonio de Grusch ha generado inquietud; además, de especulación en torno a la existencia de tecnología y objetos extraterrestres que estarían en posesión del Gobierno de Estados Unidos.
Según él, el país ha estado capturando y estudiando estos objetos durante décadas. Incluso, Grusch afirmó que algunas personas involucradas en esta investigación han sufrido heridas al intentar manipular los equipos capturados.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: “Siguen aquí”: científico estadounidense afirmó que los extraterrestres estarían entre nosotros
El congreso en EE.UU. le pide claridad al Gobierno sobre la existencia de ovnis
El subcomité del Congreso también ha tomado cartas en el asunto; este solicitó al Gobierno que brinde información clara y transparente sobre los ovnis y cualquier amenaza potencial que representen para la seguridad nacional.
Varios testigos, incluyendo otros exmilitares, han respaldado estas afirmaciones. Ryan Graves, un ex piloto de combate de la Marina estadounidense, advirtió sobre la posibilidad de que los ovnis sean drones extranjeros y que representen un problema urgente para la seguridad nacional.
Por otro lado, el comandante David Gravor, también un piloto retirado de la Marina, relató su encuentro en 2004 con un ovni con forma similar a un caramelo “tic tac”; el cual mostró capacidades de vuelo fuera de lo común para la tecnología conocida.
La audiencia ha dado pie a un intenso debate en las redes sociales; muchos internautas expresan sus opiniones y teorías sobre la existencia de vida extraterrestre y el supuesto encubrimiento de un programa de ovnis por parte del Gobierno de EE.UU..
Sin duda, este tema seguirá siendo objeto de interés y discusión mientras se busca una mayor claridad y transparencia en torno a los ovnis y su relevancia para la seguridad y el interés público.