Un hombre estadounidense demandó a 27 mujeres por difamación luego de que publicaran críticas negativas sobre él en un grupo privado de Facebook llamado ‘¿Estamos saliendo con el mismo chico?’.
Nikko D’Ambrosio presentó una demanda con la que pide una indemnización de 75 millones de dólares por el daño que le causaron a su reputación.
Según la demanda, las mujeres publicaron mensajes falsos y maliciosos sobre este hombre de 32 años, acusándolo de ser supuestamente pegajoso, presumido y mentiroso.
«Los acusados difundieron sus mentiras escandalosas, crueles y maliciosas sobre el demandante sabiendo que las declaraciones eran falsas o con temeraria indiferencia sobre si eran ciertas o no», se lee en la demanda.
Una de las mujeres, con la que D’Ambrosio salió en una ocasión, publicó un mensaje en el que decía que él se había vuelto “muy pegajoso muy rápido” y que siempre presumía de su riqueza.
Otras mujeres comentaron en el post, confirmando las supuestas “red flags” de D’Ambrosio.
«Salí con él varias veces hace más de un año y me dijo lo que quería escuchar hasta que rompí con él y luego desapareció… Yo me mantendría alejado», dijo una de las usuarias.
Ver más: Hattie ‘Retroage’ Wiener, la abuela de 85 años que triunfa en Tinder teniendo citas con jóvenes
D’Ambrosio afirmó que estas publicaciones le causaron “humillación personal, angustia y sufrimiento mental, angustia emocional, estrés, ansiedad y pérdida de ingresos”.
Los abogados del hombre argumentan que el grupo de Facebook ‘¿Estamos saliendo con el mismo chico?’ es utilizado por mujeres que buscan “empoderarse y mantenerse a salvo de hombres tóxicos” conociendo sus “red flags”.
Sin embargo, D’Ambrosio sostiene que las publicaciones sobre él son falsas y que le han causado un daño irreparable.
De esta forma, este hombre asegura que todo esto le ha traído graves perjuicios y por eso espera recibir unos 75 millones de dólares. Nikko no solo demandó a estas mujeres sino también a Meta, la cual es la compañía dueña de Facebook.