Luego de pasar tres meses como náufrago, Timothy Lyndsay Shaddock, un hombre australiano de 54 años, y su perra Bella finalmente llegaron a las costas mexicanas después de ser rescatados por un barco atunero en el océano Pacífico.
“Realmente pensé que no sobreviviría, así que estoy muy agradecido”, expresó Shaddock a los medios después de descender del barco ‘María Delia’, perteneciente a la empresa mexicana responsable del envasado de atún ‘Tuny’.
Shaddock y Bella naufragaron en su embarcación llamada ‘Aloha Toa’ y lograron sobrevivir alimentándose de pescado crudo y agua de lluvia.
Desde el Puerto de Manzanillo, en Colima, Shaddock enfatizó lo difícil que fue la travesía y el mal estado de salud en el que se encontró. También admitió que temía morir debido a la posible llegada de un huracán.
“Estábamos muy hambrientos, no creíamos que lo lograríamos”, aseguró.
Además, explicó que llevaban muchas provisiones, pero debido a un daño en su embarcación ‘Aloha Toa’ se quedaron sin alimentos y tuvieron que recurrir a comer pescado crudo.
También te puede interesar: El turista que vandalizó el Coliseo de Roma aseguró que “no sabía que era tan antiguo”
El gran alivio que sintió Timothy Lyndsay Shaddock cuando lo rescataron
Shaddock también compartió que sintió un gran alivio cuando el barco de la compañía Grupomar, encargado de la producción de atún, los rescató a él ya su mascota Bella. Para él, fue como volver a casa.
“Me gusta estar en el mar, pero cuando las cosas se ponen difíciles tienes que sobrevivir y cuando finalmente te rescatan, tú sientes cómo quieres seguir viviendo, por eso estoy tan agradecido”, enfatizó.
También expresó su amor por el mar, su gente, los marineros y los pescadores, y afirmó que el mensaje más importante para él es que “todos están aquí para ayudarse los unos a los otros”. Ahora, lo que más anhela después de ser rescatado es reunirse con su familia y amigos.
Bella es una perra de origen mexicano, pero ahora viajará con el náufrago hasta Australia
Sobre su amada mascota, que causó revuelo entre los miembros de la tripulación del barco ‘María Delia’ y la comunidad internacional que conoció su historia, Shaddock reveló que la perra es de origen mexicano.
“Está bien (Bella), es una perra increíble, yo me siento muy bendecido por tenerla”, afirmó.
Además, aseguró que Bella tiene un espíritu mexicano y la describió como un animal hermoso: “Estoy agradecido de que ella haya sobrevivido. Ella es más valiente que yo”.
El dueño de ‘Tuny’, Antonio Suárez, informó que el barco atunero mexicano que rescató a Shaddock en alta mar estaba realizando su último viaje, ya que se encuentra a punto de jubilarse.
Expresó su gran satisfacción por el hecho de que fuera esta embarcación la que llevara a cabo el rescate. El rescate se produjo gracias al avistamiento de un helicóptero que viajaba con la tripulación del barco atunero mexicano.
Actualmente, Shaddock y Bella están completando los trámites migratorios correspondientes con las autoridades mexicanas para regresar a Australia.