La relación entre el príncipe Harry y su padre, el rey Carlos III de Inglaterra no pareciera estar mejorando, sobre todo luego del lanzamiento de su biografía “Spare” y del polémico documental junto a Netflix. Aunque la coronación del nuevo monarca está a la vuelta de la esquina, las asperezas no parecieran irse en el corto plazo y la reacción del soberano en una reciente entrevista lo confirmó.
Durante un encuentro de Carlos con jóvenes estudiantes de la Universidad de East London, uno de los asistentes no pudo dejar pasar la oportunidad de preguntarle por la relación con su hijo menor quien, desde que salió del palacio real en 2020, no ha dejado de hablar sobre sus familiares. Mientras el rey de 74 años se acercó a cada uno de ellos para estrecharles la mano, se escuchó un grito por encima del resto.
“Traigan a Harry, por favor” (…) “Señor, por favor. ¿Puede traerlo de vuelta, señor?”, dijo uno de los chicos.
Te puede interesar: A los 73 años Carlos de Gales se convierte en rey: la larga espera de un príncipe para asumir la corona
El jefe del estado no había escuchado bien la pregunta, o quiso hacerse el despistado y respondió con un simple: “¿Quién?”. En respuesta, el ciudadano de a pie le aclaró que se trataba de su hijo:”Harry, su hijo”. Para sorpresa de todos los presentes, el rey se limitó a esbozar una sonrisa y siguió su camino mientras le tendía una mano a todos los asistentes.
De acuerdo a algunos expertos, la respuesta de Carlos no es motivo de escándalo, ya que en vista de las acusaciones de su hijo y Meghan Markle, la familia Windsor ha tratado de manejar la situación con la mayor discreción posible. El joven príncipe no solo ha tildado de racistas y anticuadas algunas costumbres de sus parientes, sino que ha hablado públicamente de la falta de atención que recibió a menos de su padre.
“Lo que de verdad no podía soportar era que alguien nuevo pudiera dominar la monarquía y recibir el foco, alguien brillante que pudiera eclipsarle”, dijo Harry en una de las páginas de su libro mientras hacía una comparación entre su madre, Diana de Gales, y su esposa Meghan Markle, quien se ha ganado el rechazo de toda la casa real.