Un sueño cumplido: Messi se consagra en Catar como el ‘mejor jugador del mundo’

Messi se consagró en Catar como el 'mejor jugador del mundo', por lo que muchos piensan que el fútbol le devolvió a Messi todo lo que esta leyenda le ha dado.

Lionel Messi, selección de Argentina campeón del mundo

Messi se coronó campeón del mundo con la selección de Argentina. Foto: EFE

Considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, hablar de Lionel Messi es sinónimo de fútbol y récords ya que a sus 35 años ha logrado escribir una de las más grandes páginas del fútbol en el planeta.

Después de siete Balones de Oro, cuatro Liga de Campeones y batir varios récords, Messi por fin logró levantar el trofeo que nunca lo dejó dormir: la Copa del Mundo.

De esta forma, la ‘pulga’ logró coronarse en Catar como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos para sentarse en la misma mesa con Diego Armando Maradora y el mismo Pelé.

Messi ya se convirtió en toda una leyenda del fútbol y tras 4.568 días persiguiendo el sueño desde su debut en el Mundial de Alemania (2006) por fin logró levantar la copa y conseguir el tercer título mundial para Argentina tras ganarlo por última vez en 1986.

Ver más: Argentina, campeón del Mundial de Fútbol: Messi logró la hazaña de alzar el tercer título para su selección

Y tanto la deseaba, que aun antes de la ceremonia de entrega del trofeo al campeón, el capitán argentino besó la copa y la acarició tras recibir el premio a mejor jugador del certamen, desatando la locura entre los miles de hinchas argentinos que lo ovacionaron al grito de “Messi, Messi” en el estadio de Lusail.

Qatar corona a una leyenda

El anhelado título para Messi llegó en su quinto y último mundial en Qatar-2022 tras vencer a Francia 4-3 en tanda de penales forzados por el empate 3-3 en una emocionante final que quedará para la historia.

En el mismo gran escenario en el que Cristiano Ronaldo se despidió para siempre de la Copa Mundo y su probable sucesor Kylian Mbappé terminó llorando, el 10 argentino se consagró como el mejor futbolista de la historia, aunque la discusión siempre estará abierta.

A sus 35 años, Messi brilló en cada una de sus siete presentaciones en los estadios de Doha, con un desempeño que evocó la mejor versión de la leyenda Diego Maradona en el Mundial 1986, año en el que Argentina había conseguido su último título.

Con sus dos goles en la noche final, uno de penal, Messi anotó por primera vez en las seis finales que disputó con la selección de Argentina, entre mundiales y Copa América.

Entre los muchos récords que quebró en Qatar, el Lionel Messi también se convirtió en el primer jugador en la historia del certamen en anotar en primera ronda, instancia decisiva y final de una Copa Mundial.

La ‘Pulga’ también sumó 7 goles y dio 3 asistencias y en un solo torneo estableció dos nuevas marcas: el jugador con más presencias en mundiales (26 partidos) y el máximo goleador argentino en la historia de la competencia con 13 anotaciones.

En la final frente a Francia, Messi abrió la cuenta de penal a los 23 minutos y luego puso otra vez en ventaja a los suyos en el tiempo extra al capitalizar un rebote del arquero Hugo Lloris tras el remate de Lautaro Martínez.

En la tanda de penales, el astro argentino paró varios corazones al ejecutar con su mágica zurda un tiro rasante que entró en cámara lenta y abrió el marcador para los argentinos en estos cobros decisivos.

De la decepción a la gloria

Para muchos, Qatar- 2022 es el último mundial para Messi y por eso todos apostaban para que esta leyenda consiguiera la Copa del Mundo.

Fue una coronación que se hizo esperar y llegó al final de un largo recorrido con la selección de Argentina, en el que también sufrió algunas de las mayores decepciones de su carrera.

Messi debutó en el seleccionado argentino en un amistoso ante Hungría en 2005, cuando recibió la tarjeta roja a los dos minutos por codazo a un rival.

Un año después, el entonces joven talento del Barcelona fue convocado para jugar el Mundial. Disgustado porque no tuvo minutos en cancha, se quedó sentado en el banco de suplentes con los brazos cruzados tras la eliminación por penales ante el local Alemania en los cuartos de final.

Bajo el mando de Diego Maradona, Lionel Messi no anotó goles y terminó con la cabeza gacha en Sudáfrica 2010.

Con la cinta de capitán, Messi se quedó a las puertas del título en Brasil 2014 y cuatro años después falló un penal en el debut.

Mientras en Argentina se le reprochaba que no se luciera como en Barcelona y hasta por no cantar el himno, Messi perdió tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016). En esta última renunció a la selección desilusionado porque el título no se le daba, aunque tiempo después se arrepintió.

Sin embargo, Messi logró reivindicarse en 2021 luego de que lograra levantar la Copa América 2021 de la mano del técnico Lionel Scaloni y una nueva generación de jóvenes que demostraron entregarlo todo por la selección de Argentina.

Motivado por este título, la ‘albiceleste’ hizo una espectacular eliminatoria hacia Qatar- 2022, a donde llegaron como una de las grandes favoritas al título.

Y así fue, Argentina debutó en el mundial perdiendo sorpresivamente ante Arabia Saudita en la fase de grupos, pero desde entonces se convirtió en una arrolladora selección que fue eliminando rivales para llegar a una emocionante final para que Messi consiguiera la Copa Mundial y se coronara como uno de los mejores jugadores del mundo.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta

Te puede interesar:
Exit mobile version