La joven Sofía Jirau ha sorprendido al convertirse en la primera modelo con síndrome de Down de la reconocida marca Victoria’s Secret.
La puertorriqueña de 25 años ha compartido con orgullo su historia, la cual ha sido calificada como una de las más inspiradoras de los últimos tiempos en las redes sociales.
Que Sofía sea la primera modelo con síndrome de Down aniquila los estigmas que existen sobre las personas que tienen su misma condición; pero sobre todo rompe con los estereotipos sobre la belleza de la mujer, algo que ha venido haciendo la compañía en los últimos años con desfiles que tienen como bandera la inclusión.
También te puede interesar: La conmovedora historia del italiano gay que adoptó a niña rechazada por tener síndrome de Down
Un sueño hecho realidad
Esta joven es reconocida por ser una de las caras más visible de la marca tras desfilar en el New York Fashion Week, uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial.
De esa forma, Sofia ha tenido una preparación como modelo y actriz y es una demostración de que no hay barreras cuando de cumplir metas se trata.
“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad”, celebró la mujer, al advertir que “esto es solo el comienzo”.
“Un día me miré al espejo y dije: ‘Yo voy a ser modelo, y yo voy a llegar a New York’, y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo”; indicó Sofía Jirau en su cuenta de Instagram.
La inspiradora historia de esta joven le ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un gran ejemplo para el mundo sobre la inclusión social.
Precisamente, Victoria’s Secret ha trabajado en una campaña de inclusión llamada ‘Love Cloud Collection’ en la que 18 mujeres participaron como modelos.
Con esto, la empresa busca reforzar el compromiso que desde hace un buen tiempo ha venido llevando a cabo para derribar los estereotipos de la belleza de la mujer implantados en la industria de la moda y en la sociedad. Tanto así que la compañía ha dejado atrás la imagen de sus “ángeles” para acercarse a lo que realmente quieren las mujeres y no lo que quieren los hombres.
El apoyo de una diseñadora
La diseñadora puertorriqueña, Marisa Santiago, quien decidió llevarla a la New York Fashion Week, como una de sus modelos principales.
“Ella es igual que las otras niñas, ella no tiene ningún tipo de impedimento, como ella dice, sin límites, así que yo la veo igual”; manifestó Santiago en una entrevista con el programa “Un Nuevo Día”.
Sofía se estrenó como modelo cuando tenía 23 años; desde entonces incursionó en el mundo del modelaje haciendo de eso su pasión y su profesión.
Antes de desfilar en Nueva York, Sofía Jirau había tenido un papel protagónico en la semana de la moda de Puerto Rico.
Finalmente, la historia de esta joven con síndrome de Down ha conmovido al mundo; convirtiéndose en un símbolo de superación al lograr derribar los estereotipos de belleza que existen en la sociedad.