Una mujer en Estados Unidos perdió sus cuatro extremidades después de consumir pescado y contraer una bacteria ‘carnívora’ mortal.
La protagonista de esta historia es Laura Barajas, quien nunca imaginó que la tilapia que había adquirido en un supermercado de San José, California, la llevaría a enfrentar la experiencia más devastadora de su vida.
Esta mexicana de 40 años llevó el pescado a su casa y lo cocinó como de costumbre, pero después de unos días comenzó a enfermarse gravemente y tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital, donde ha permanecido en cuidados intensivos durante más de un mes.
La amiga de Laura, Anna Messina, compartió con el canal local Kron4 que los médicos le explicaron que Laura había contraído una infección grave después de consumir la tilapia, que estaba medio cocida.
“Casi pierde la vida. Estaba conectada a un respirador. La pusieron en coma inducido médicamente. Sus dedos, pies y labios eran negro. Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando”, comentó.
También te puede interesar: Mujer renunció a su trabajo para ayudar a su hijo y a su esposo que padecen de una difícil enfermedad
Los médicos decidieron amputarle las extremidades para evitar que se afecten otras áreas del cuerpo
La infección avanzó hasta el punto en que los médicos se vieron obligados a realizar amputaciones para evitar que afecte aún más otras áreas del cuerpo.
La bacteria Vibrio Vulnificus se contrae a través del consumo de productos marinos crudos o insuficientemente cocidos, pero su principal vía de entrada es el contacto de heridas con aguas contaminadas.
Esta enfermedad provoca necrosis en la piel y los tejidos, lo que conduce a la hospitalización en unidades de cuidados intensivos y la necesidad de amputar partes de las extremidades para frenar su propagación.
La campaña que se hizo para ayudar a Laura, la mujer que perdió sus extremidades por comer pescado
Anna tomó la iniciativa de lanzar una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe con el propósito de brindar apoyo a su amiga. En la campaña, relató la impactante historia que enfrenta esta familia de origen mexicana.
Laura está en una relación con José Valdez y son padres de un niño de seis años llamado Gael. La vida de esta familia experimentó un giro drástico de la noche a la mañana debido a la presencia de esta bacteria mortal; lo que ha generado complicaciones significativas en su situación financiera.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) han emitido una advertencia sobre esta infección que puede adquirirse al consumir pescado crudo o insuficientemente cocido, así como al exponer una herida abierta a aguas costeras.
La enfermedad que afecta a Laura Barajas es conocida como la bacteria “carnívora” y se encuentra especialmente en las aguas cálidas de los Estados Unidos.
La alerta señala que anualmente entre 150 y 200 personas contraen esta infección potencialmente mortal, y una de cada cinco personas afectadas lamentablemente fallece.