Una mujer de Georgia (EE.UU.) ha sorprendido por asistir a su trabajo con pelucas luego de que le prohibieran tener el cabello rosado en la oficina; pero ella decidió cumplir con la absurda norma de una forma creativa.
Cada empresa tiene sus reglas, las cuales pueden ir desde el código de vestimenta hasta de conducta, y Emily Benschoter tuvo que enfrentar una curiosa experiencia por su color de cabello.
La mujer decidió usar unas extravagantes y muy notorias pelucas como una forma de venganza a lo que consideró un abuso hacia ella.
En varios videos compartidos en su cuenta de TikTok se le ve con distintos looks de pelucas: cortas, risadas y hasta con barbas.
“Es deshumanizante que no puedan aceptarme al pie de la letra porque mi cabello es de un color no tradicional”, comentó Emily en una de sus publicaciones.
La mujer de 29 años publica videos desde su oficina en donde se muestra con los diferentes estilos de cabello falso; por lo que ha generado miles de reacciones y comentarios en las redes.
“Es tan superficial que el color de mi cabello es un obstáculo. Prefiero mi cabello rosado, soy yo hasta la médula. Así que ahora elijo pelucas extravagantes a propósito, lo cual es bastante divertido”, contó en uno de sus videos.
Ver más: Cher se niega a cortarse el cabello y a dejar de usar jeans: “Seguiré al día con las tendencias”
¿Por qué terminó usando pelucas?
Emily se presentó a una entrevista virtual para la vacante en una empresa de la industria hotelera, por lo que sus reclutadores no pudieron objetar en ese momento el color de cabello que tenía.
A pesar de ello, cuando la mujer comenzó a trabajar le informaron sobre la norma que le pareció absurda. “Teñirme el pelo para un trabajo en el que trabajo 40 horas a la semana no era una opción”, comentó.
De esta forma, Emily decidió aprovechar la curiosidad que genera en los clientes el uso de pelucas en el trabajo para consultar con ellos si la prohibición de usar su cabello de color rosado les parece igual de ilógico que a ella.