En medio del inicio de las competencias en Tokio 2020, la joven deportista colombiana Valentina Acosta ha logrado ‘flechar’ los corazones de los espectadores.
Mira también: ¿Quién es Pita Taufatofua, el atleta de Tonga que se robó todas las miradas en los JJ.OO. con su tonificada figura?
Acosta llegó a Tokio en representación de su país en la modalidad de Tiro con Arco, y pese a que su actuación inicial no fue la más destacada, logró acaparar las miradas por su belleza.
Tras su participación en la fase clasificatoria, Acosta fue la protagonista de numerosas publicaciones en redes en compañía de otras deportistas como Caterine Ibargüen y Mariana Pajón.
¿Quién es Valentina Acosta?
A su corta edad, 21 años, Valentina Acosta va construyendo una sólida carrera en el deporte, al alcanzar importantes logros como el título en el Mundial juvenil en 2019.
Su presencia en los juegos le han otorgado una gran visibilidad en Colombia y en pocos días logró acumular varios seguidores en sus redes oficiales.
Sin lugar a dudas, esta joven arquera se está convirtiendo en una de las mayores promesas del deporte en su país, no solo en las actuales justas, también en campeonatos futuros.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, en medio de las preliminares, la joven explicó que los organizadores le solicitaron que debía usar mangas largas para cubrir los diseños de los tatuajes que adornan en su piel.
De acuerdo a lo que declaró la colombiana, los organizadores necesitan prevenir que los tatuajes puedan tener un mensaje político.
“No estamos en una sociedad en que eso ya es normalizado”, argumentó la deportista, quien se mostró un poco molesta al tener que usar mangas.
https://www.instagram.com/p/CPEQTVtJ-xG/photo/
Te puede interesar: “No estoy al tanto de los números”: Bad Bunny confiesa que no sabe cuánto dinero gana por su trabajo
“Bueno, pues no es tan horrible porque al fin y al cabo utilizo mangas. Yo normalmente utilizo mangas, aunque hace calor. Entonces si uno se tatúa la cara. ¿Qué pasaría? ¿Cuál es el problema con mostrar los tatuajes?”, agregó.