Vin Diesel negó las acusaciones realizadas por su exasistente, Asta Jonasson. La mujer lo demandó por agresión sexual durante el rodaje de ‘Rápidos y Furiosos 5’.
Bryan Freedman, abogado de Diesel, dijo en un comunicado que el actor “niega categóricamente este reclamo en su totalidad”.
Además, Freedman agregó que “esta es la primera vez que escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años hecho por un empleado supuestamente de nueve días. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones”.
También te puede interesar: Meadow, la hija de Paul Walker, se casó y Vin Diesel la llevó al altar
¿Por qué Vin Diesel fue demandado por su exasistente?
El actor fue demandado de agresión sexual y de crear un ambiente de trabajo hostil por su exasistente Asta Jonasson.
La demanda, presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, relata un incidente en 2010. En este, según Jonasson, Diesel la forzó a entrar en la suite de un hotel para hacer actos en contra de su voluntad.
La denuncia afirma que Diesel ignoró las “claras declaraciones de no consentimiento” de Jonasson. Después de que ella “gritó y corrió hacia un baño cercano”, él “la inmovilizó contra la pared con su cuerpo”.
La mujer describe que todo sucedió poco más de una semana después de haber sido contratada por Diesel y su productora, One Race Productions, para el rodaje de la quinta película de ‘Rápidos y Furiosos’. Un día después de los hechos fue despedida por no corresponder las insinuaciones del actor.
Asta también demandó a One Race Productions y a la presidenta de la compañía y hermana de Diesel, Samantha Vincent, quien según el relato de la víctima, fue la encargada de llamarla para despedirla.