El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que los países de occidente están cometiendo algo “monstruoso” al enseñarle a los niños que pueden escoger o cambiar su género.
Durante un discurso en una sesión plenaria del Club de Debate Internacional Valdai en Sochi, el mandatario aseguró que este tipo de decisiones en los menores pueden llegar a arruinarles la vida.
“Es un momento simplemente monstruoso en el que los niños son empujados a creer desde el principio que pueden convertirse fácilmente en una niña y viceversa. Se les empuja a creer que tienen una opción impuesta (…) Y un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar su vida”, agregó.
Posteriormente, Putin aseguró que las personas que buscan darle esa libertad a los niños nunca tienen en cuenta la opinión de psicólogos infantiles; además, denominó este tema como “un crimen contra la humanidad”.
“Nadie consulta siquiera a los psicólogos infantiles sobre si un niño de cierta edad es capaz de tomar este tipo de decisiones. Llamemos a las cosas por su nombre: esto está cerca de un crimen contra la humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”; exclamó.
También te puede interesar: Indignación en España por mujer que fue diagnosticada con “homosexualidad”
Vladímir Putin rechazó legalizar matrimonios homosexuales
El pasado mes de julio, el mandatario de Rusia firmó una reforma constitucional que básicamente prohíbe las uniones de personas del mismo género. Es decir, no se permite formalmente cualquier tipo de matrimonio entre integrantes de la comunidad LGBTI y bloquea cualquier legislación al respecto.
Además, se prohíben las adopciones por parejas transgéneros; cabe resaltar que en dicho territorio el matrimonio se define estrictamente como la unión “entre un hombre y una mujer”.
“Esto es discriminatorio en sí mismo y viola flagrantemente el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), del que Rusia es parte”; aseguró la organización Human Rights Watch para ese entonces.
Aunque el dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) le exigiera al país respetar los derechos de las personas de la comunidad LGBTI, proporcionando un marco legal para las relaciones del mismo sexo, la solicitud fue negada en el país ruso.
“No existe necesidad de buscar ninguna forma alternativa de inscripción” de estas uniones, aseguró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.