Will Smith sorprendió a sus fanáticos al anunciar que renuncia como miembro de la Academia, la institución que otorga los premios Óscar, tras darle una bofetada a Chris Rock durante la ceremonia del pasado domingo.
“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, comentó el actor en un comunicado que fue difundido por Variety.
El aclamado actor explicó que sus acciones en la fiesta más importante del cine “fueron impactantes; dolorosas e inexcusables” y por ello toma esta difícil decisión.
“La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”.
Adicionalmente, Smith se siente culpable de privar a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo en el último año: “Tengo el corazón partido”, comentó.
Will Smith renuncia a la Academia
Mira también: Inédito video de los Oscar mostraría a Jada Pinkett riéndose después de la bofetada a Chris Rock
“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, se lee en el comunicado.
“El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”, concluyó en el mensaje.
El actor se llevó el Oscar por ‘King Richard’
Will Smith, quien se llevó la preciada estatuilla por su papel en ‘King Richard’, tuvo una agresiva reacción en contra de su colega Chris Rock; quien había realizado una broma de mal gusto por el look de Jada Pinkett Smith.
“¡No nombres a mi mujer!”, fue el comentario que hizo que el público y los televidentes se sintieran muy tensionados por la situación; que en un inicio se pensó que había sido improvisada en la ceremonia.