Durante la premiación de los Oscar 2022, Will Smith y Chris Rock protagonizaron uno de los momentos más polémicos de la noche, debido a que luego de que Rock se burlara de la esposa del actor, Jada Pinkett, este no dudó en subir al escenario y darle una bofetada.
Rock subió al escenario a entregar un galardón y lo hizo con el estilo que siempre lo caracteriza: haciendo bromas pesadas. El humorista aseguró que Pinkett podría haber participado en la secuela de ‘G.I. Jane’ ahora que está rapada.
Tras escuchar la broma, Jada no pudo ocultar su cara de molestia y Will subió al escenario para hacer respetar a su esposa. “¡No nombres a mi mujer!”, grito el actor luego de haberle dado una bofetada a Chris.
Cabe mencionar que la esposa de Will Smith decidió quitarse el cabello y rapar su cabeza debido a que padece de alopecia.
Si quieres ver el momento en que Will Smith golpea a Chris Rock, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.
También te puede interesar: Oscars 2022: ‘CODA’ sorprendió al llevarse el premio a la ‘Mejor película’ y vencer a las grandes favoritas
Entre lágrimas, Will Smith le pidió perdón a la Academia por su agresiva reacción con Chris Rock
Luego de haber protagonizado tal escena con Chris Rock, Will obtuvo el galardón como ‘Mejor Actor’. Tras recibir el anhelado premio, el artista dio un emotivo discurso.
“El amor te causa hacer cosas locas; soy un defensor del amor, me estoy esforzando por amar a la gente y no tengo por qué sonreír y aguantar ninguna broma”, aseguró el protagonista de ‘King Richard’.
Posteriormente, aseguró que su “vocación es amar a la gente” y añadió que en la industria hay que aguantar que se hagan cualquier tipo de comentarios, incluso si se está faltando al respeto.
“Mi vocación es amar a la gente y proteger a la gente. Sé que para hacer lo que hacemos tienes que aguantar abuso y en este negocio tienes que soportar faltas de respeto, tienes que sonreír y fingir que todo está bien”, agregó.
Para finalizar, Will le pidió una disculpa a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y a sus compañeros nominados por la pelea que tuvo con Rock.
“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas. Tim y Trevor y Zack y Saniyya y Demi y Aunjanue y todo el elenco y el equipo de ‘King Richard’, Venus y Serena, toda la familia Williams. El arte imita la vida. Parezco el padre loco, tal como dijeron sobre Richard Williams”, agregó.