El ‘influencer’ Yeferson Cossio se mostró bastante indignando por las grandes sumas de dinero que ha tenido que pagarle a la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales). Tanto fue el disgusto que anunció que renunciará a la nacionalidad colombiana.
Inicialmente, Yeferson compartió una foto en donde mostró la cantidad de dinero que paga mensualmente en el país. En la imagen difundida por el colombiano, se pueden apreciar las altas sumas de impuestos que debe pagar.
“¿Sabían ustedes que en este chiste de país donde se la roban toda, hasta te cobran impuestos por pagar impuestos? Parece charlando, pero es en serio”, escribió el creador de contenido.
Luego de conocerse tal información, varios internautas acusaron a Cossio de presuntamente ser un evasor de impuestos, por lo que estos señalamientos provocaron que el ‘influencer’ se pronunciara al respecto.
También te puede interesar: “Por eso no regreso a México”: Eugenio Derbez habló sobre el caso de Octavio Ocaña
En su perfil de Instagram, publicó un video en el cual, visiblemente molesto, aclaró varios temas. Por un lado, Yeferson señaló que en su última declaración de renta pagó $527 millones de pesos colombianos (177.599 dólares aproximadamente), sin mencionar que cada dos meses le descuentan de su cuenta bancaria alrededor de $100 millones (33.700 dólares aproximadamente) por otro tipo de impuesto.
Por otro lado, Cossio contó que la primera vez que pagó impuestos tuvo que cancelar $156 millones (52.572 dólares), pero a medida que ha ido pasando el tiempo, esa cifra ha aumentado a tal punto que actualmente, según afirmó, le paga al estado $1.571.000 pesos diarios (529 dólares).
“Yo cada día le pago al Estado el equivalente a lo que una persona en Colombia se gana en 52 días”, aseguró.
Yeferson Cossio denunció corrupción en la DIAN
En la grabación de 13 minutos, Yeferson Cossio además expuso que pese a toda la suma de dinero que aporta, hace poco lo llamaron de la DIAN a decirle que debía cancelar la suma de $600 millones de pesos (202.200 dólares) debido a una falla que había cometido su contador.
Ante esto, el ‘influencer’ decidió, junto a su equipo de trabajo, buscar asesoría financiera; sin embargo, la mayoría de soluciones que les planteaban tenía que ver con el soborno a funcionarios de la oficina de impuestos: “Tratar de solucionar las cosas con sobornos es de personas corruptas”, señaló Cossio.
El ‘influencer’ renunciará a su nacionalidad colombiana
Finalmente, y luego de exponer todas estas situaciones, Yeferson Cossio reveló que renunciará a su nacionalidad colombiana, debido a que no está dispuesto a seguir pagando las altas sumas de dinero; el creador de contenido aseguró que ya está adelantando los trámites legales.
“A partir del 1 de enero de 2022 renuncio a mi nacionalidad colombiana, renuncio a tener mis ingresos y mis activos aquí en Colombia. Ya se adelantaron todos los trámites”, concluyó.