Después de una audiencia llevada a cabo la noche del 30 de noviembre, se determinó que Yoseline Hoffman, ‘YosStop’, quedara en libertad, pero debe cumplir con algunas disposiciones legales.
Un juez de control decidió ponerla en libertad, luego de pasar cinco meses en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, debido a que se modificó la medida cautelar y se reclasificó solo como discriminación.
Los abogados de Yoseline llegaron a un acuerdo con la defensa de Ainara Suárez, la víctima, quien aceptó una reparación del daño apegándose al principio de Justicia Restaurativa.
También te puede interesar: Detienen a la reconocida youtuber ‘YosStop’: esto es lo que se sabe sobre el caso
Yoseline Hoffman fue captada cuando salió de prisión
La vlogger fue captada por algunos reporteros a la salida del centro penitenciario; ‘YosStop’ salió vestida con una sudadera morada, el pantalón beige del penal de Santa Martha Acatitla y cubrebocas. La creadora de contenido expresó cómo se sentía mientras iba escoltada por la policía:
“Estoy feliz bien porque ya estoy libre. La verdad es lo único que puedo decir es que estoy muy agradecida con todos los que me apoyaron y que sí les voy a dar entrevista, pero no en este momento porque me urge llegar a mi casa, muchas gracias por apoyarme”; aseguró.
Posteriormente, la ‘youtuber’ abordó una camioneta que arrancó de inmediato dejando atrás a la policía y a los reporteros. Yoseline se dirigió a su hogar, donde seguirá enfrentando el proceso penal en su contra.
¿Qué medidas debe cumplir Yoseline Hoffman tras quedar en libertad?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México explicó que “como lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el representante social de dicho acuerdo consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública”.
Asimismo, se dejó en claro que ‘YosStop’ no puede “expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona”. Otra de las condiciones es que “deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá”.
Hoffman deberá de continuar con el proceso y está obligada a permanecer en un domicilio establecido, esto con la finalidad de que las autoridades puedan realizar notificaciones en tiempo y forma.