La venezolana Yulimar Rojas fue la reina de la jornada de este 1 de agosto en los Juegos Olímpicos al conseguir el oro en el salto triple y no solo eso, también superó el récord mundial que estaba vigente desde hace más de dos décadas.
Siendo la favorita en la competencia, Yulimar se impuso desde su primer salto al superar los 15 metros, mientras que las demás atletas luchaban por llegar más allá de los 14.
Te puede interesar: “Quería mandar a operar a mi padre”: boxeadora colombiana lloró tras derrota en Tokio 2020
Aunque se adelantaba que ya tenía el oro, en su último salto estaba concentrada en hacer su mejor marca y dio todo de ella para batir el récord, y así lo hizo, al lograr una distancia de 15.67 metros.
Hasta la fecha, el récord olímpico lo ostentaba Francoise Mbango, con una marca de 15.39 metros, el cual rompió en los Juegos Olímpicos de 2008. Por su parte, el récord mundial llevaba el nombre de Inessa Kravets con 15.50, que tenía desde el 10 de agosto de 1995.
Tras Yulimar Rojas, estuvo la portuguesa Patricia Mamona, quien en su cuarto salto logró una marca de 15.01, asegurando la medalla de plata. En tercer lugar se ubicó Ana Paleteiro, de España, con un salto que llegó hasta los 14.87 metros.
En cuanto a Caterine Ibargüen, quien venía a tratar de mantener el oro tras su gran presentación en los Juegos de Río 2016, en esta oportunidad no logró clasificar entre las ocho mejores y tuvo que despedirse de los Juegos luego de sus primeros tres saltos.
Lee también: “Orgulloso de ser gay y campeón olímpico”: Tom Daley y su mensaje de fortaleza tras triunfar en Tokio 2020
Mira aquí el momento en el que Yulimar Rojas rompe el récord mundial:
Yulimar Rojas consiguió la primera medalla de oro para Venezuela en la actual edición de los Juegos Olímpicos y la cuarta en total.
Daniel Dhers logró colgarse la de plata en ciclismo BMX freestyle. Días antes, Julio Mayorga también obtuvo plata en levantamiento de pesas en la categoría de 73 kg y Keydomar Vallenilla, la misma posición en la de 96 kg.