El boom de las telenovelas en Latinoamérica es un tema que podría ser estudiado en las mejores universidades del mundo. Entre las producciones que formaron parte vital del movimiento alrededor del género estuvo ‘Pasión de Gavilanes’, la cual ha sido una de las más exitosas de los últimos años.
Fue en 2003 cuando esta producción comenzó a ganarse los corazones de su audiencia, y la historia de los hermanos ‘Reyes’ y las hermanas ‘Elizondo’ se volvió tema de conversación tanto dentro como fuera de la pantalla.
Después de varios años, ‘Pasión de Gavilanes’ regresó con una segunda temporada logrando reunir al elenco original de la telenovela.
Sin embargo, la producción también trae consigo la aparición de nuevos talentos, como es el caso de la actriz colombiana Camila Rojas, quien interpreta a ‘Muriel Caballero’ la hija de ‘Rosario Montes’ (Zharick León).
Si bien es una buena noticia que esta producción regrese, es particularmente interesante la historia detrás de los nuevos talentos. En el caso de Rojas, su camino en el mundo actoral fue por casualidad.
También te puede interesar: “Es muy callado”: Danna García contó detalles de su relación con Mario Cimarro en ‘Pasión de gavilanes’
¿Cómo llegó Camila Rojas a ser actriz?
Camila Rojas es una actriz y bailarina que nació en 1990 en la ciudad de Cúcuta (Colombia). A los 18 años, la joven se fue a Londres a estudiar inglés, para luego volver a su natal Colombia a estudiar Comunicación Social. Sin embargo, las cosas no salieron como las tenía planeadas.
En una entrevista al portal ‘El Periódico’, la actriz indicó que “me fui a Londres con la ilusión de estar un año de intercambio… Cuando ya estaba allá, mi madre dijo que tenía la oportunidad de quedarme. Envié solicitudes a todas las universidades para estudiar Comunicación Social, pero ninguna me aceptó”.
Fue así que el camino de Rojas se abrió ante el mundo de las artes escénicas, pues ella ya tenía experiencia como bailarina y al querer bailar en Londres, encontró que las academias de ese lugar también enseñaban canto y actuación.
“Ahí sí que se me abrían las puertas. Un día estaban haciendo audiciones para estudiar en Hollywood, hice el casting y lo pasé. No me lo podía creer. Me mudé allí para empezar una vida nueva y cuando estaba terminando, los estudios me contactaron de TV Azteca y me dijeron que estaban interesados en mí”, explicó la artista.
De esta forma, Camila se mudó a Los Ángeles a estudiar artes escénicas, pero luego recibió una oferta laboral en México, en donde reside desde hace 7 años, para participar de la telenovela ‘Corazón de condominio’.
Desde entonces, su vida profesional ha estado llena de producciones como ‘Siempre tuya Acapulco’, ‘Las malcriadas’, ‘Un escenario para amar’, entre otras.
Finalmente, el nombre de Camila Rojas ha ganado relevancia por su participación en ‘Pasión de Gavilanes 2′, la segunda parte de la exitosa producción en donde interpreta a la hija de ‘Rosario Montes’.