La princesa de Gales fue una de las figuras de la monarquía más queridas del Reino Unido y un ícono importante para la industria de la moda: para la marca francesa Dior era una de sus musas favoritas.
De hecho, esta casa de moda creó un bolso compacto, que es acolchonado, ligero y fácil de llevar a todos lados. Esta cartera fue bautizada como ‘Lady Dior’ y hasta ahora es un gran icono cuyo valor oscila entre los 2,600 hasta 6,500 dólares.
Recientemente esta bolsa apareció en la quinta temporada de la serie ‘The Crown’ de Netflix y Dior lo compartió a través de sus redes sociales oficiales.
La popularidad de este accesorio sigue vigente y la nueva entrega de la plataforma de streaming le dio un empujón a esta firma francesa para revivir uno de los momentos de la historia contemporánea.
Te puede interesar: Más críticas a ‘The Crown’: sacerdote que le dio la última unción a Lady Di arremete contra la serie
Esta es la historia del bolso Lady Dior inspirado en Diana Spencer
En diversas ocasiones, la princesa de Gales usó esta cartera. Ella demostró que un bolso no tiene que ser muy grande para llevar algunos de nuestros objetos e igual seguir siendo un accesorio elegante y sofisticado, del mismo ser una pieza icónica de un look.
¿Cómo se creó esta bolsa? La historia remota en 1995, cuando la primera dama Bernadette Chirac buscaba un obsequio a Lady Di y fue entonces cuando Dior decidió rediseñar su bolso “Cannage”, una cartera que tiene un entramado de rejilla, pues la especificación era que fuera única y especial como la princesa.
La historia en 1995, cuando de parte de la primera dama Madame Bernadette Chirac buscaba darle un regalo a la princesa, fue entonces que los diseñadores de Dior, reeditaron su bolso Cannage, un clásico que tiene un entramado de rejilla, pues la especificación era que fuera único y especial para la princesa.
Posteriormente, Lady Di recibió su regalo y viajó con esposo en aquel entonces, Carlos desde Inglaterra a Argentina y cuando se bajó del avión, los fotógrafos captaron las imágenes de este icónico bolso.
Se popularizó a tal nivel que un año después, la cartera llegó a todas las boutiques de Dior y fue un gran éxito. Esto hizo que la marca francesa bautizó esa creación personalizada como ‘Lady Dior’.