“Con Paola siempre hemos tenido una química muy linda y es bonito volver a entrar al set después de tanto tiempo y volver a sentir esa química que está intacta”. Así se expresó Juan Alfonso Baptista sobre el reencuentro con su compañera, Paola Rey, en el set de ‘Pasión de gavilanes 2’.
Los actores que dan vida a ‘Jimena Elizondo’ y ‘Óscar Reyes’ dieron una entrevista exclusiva a People en español, donde narraron por qué este proyecto es tan importante para ellos.
“Personalmente yo me estoy disfrutando cada día de mi vida y cada momento de mi vida como si fuera el último porque esto es algo que de verdad no ha pasado en Latinoamérica –después de 18 años hacer una segunda temporada–, entonces, ¿cómo no disfrutar de esta gran oportunidad? Y creo que en esa estamos él y yo, como superacordes, aprovechando nuestros personajes y sacando lo mejor posible de cada escena”, dijo la actriz.
También te puede interesar: ‘Norma’, ‘Jimena’ y ‘Sarita’ sin maquillaje: las ‘hermanas Elizondo’ de ‘Pasión de gavilanes’ al natural
Soñaron con el reencuentro
Ambos están de acuerdo en que habían soñado con esta oportunidad durante muchos años, siempre esperando que la coordinación fuera posible, pero no creyeron que de verdad fuera a materializarse.
“Personalmente, estuve mucho tiempo esperándola y casi todos los años pensaba en esto, en que se podía ver la forma de poder encontrarnos; energéticamente teníamos mucha ilusión de que sucediera”, declara Rey.
Para ella, es como si el tiempo se hubiera detenido. “Cada vez que yo hago un personaje es como si yo abriese una dimensión y cada vez que se cierra el proyecto es como que se cierra esa dimensión y tú te puedes ver con las personas pero nunca va a ser igual porque no estás como con el ambiente, el personaje… Pero ahorita me pasó eso con Juan, fue como abrir otra vez esa dimensión de Pasión de gavilanes. Es como si nos hubiéramos quedado congelados en el tiempo y de pronto pasan 18 años y nos volvemos a encontrar en el mismo punto en común, entonces fue muy emocionante”.
Juan Alfonso Baptista habla de “emociones contenidas”
Por su parte, Juan Alfonso Baptista asegura que la experiencia ha sido enriquecedora. “El reencuentro con Paola fue hermoso, hubo mucha lectura física y visual, nos veíamos mucho y había muchas emociones contenidas”, aseguró.
Agregó que volver a estar con sus compañeros ha sido como volver a casa. “Con todos los que estuvimos ahí, particularmente los 5, hay un feedback y hay una conciencia colectiva tan linda, con tanto respeto y con cariño de familia que es muy especial lo que se siente cuando los tienes ahí”.
En la nueva producción, ‘Jimena’ se convirtió en modelo y empresaria de modas, y ‘Óscar’ se ha dedicado a los negocios.
“Nosotros tenemos otro tipo de conflicto que yo creo que el televidente no se espera. Es un conflicto bastante fuerte que hará que esta pareja esté en el borde del abismo durante todos los capítulos”, dice Paola.
¿Qué crees que pasará con esta pareja?