Netflix estrenó el pasado 23 de noviembre una de las series más esperadas del año: ‘Merlina’, también conocida como ‘Wednesday’. Esta nueva producción de la plataforma de streaming se ha robado los corazones de los fans de ‘Los Locos Addams’.
Esta serie se trata de un spin-off del clásico programa de la televisión que millones de personas han visto. La sinopsis gira en torno al personaje que interpreta Jenna Ortega, quien es descrita como “inteligente, sarcástica y un poco muerta por dentro”.
En la primera temporada se expone que ‘Merlina’ buscará resolver un misterio que envolvió a sus padres hace 25 años y que está vinculado a una ola de asesinatos que ocurrieron en ese momento. Los ocho episodios están cargados de humor sombrío y detalles sobrenaturales que la han hecho muy especial.
Debido al misterio que rodea a la serie, te vamos a explicar el final de la primera temporada, por lo que si no la has terminado, no sigas leyendo esta publicación porque contiene muchos spoilers.
También te puede interesar: Elogios para la interpretación de Jenna Ortega como ‘Merlina’: lo que ha dicho la crítica sobre ‘Wednesday’
Acá te explicamos el final de ‘Merlina’
A lo largo de los ocho capítulos, se reveló que el asesino o ‘Hyde’ era realmente ‘Tyler Galpin’, el interés romántico de la protagonista, pero ‘Merlina Addams’ descubrió el gran misterio cuando tuvo una visión al besarlo.
En esa visión vio un cuerpo mutando a la figura de un monstruo y que durante todo ese tiempo fue manipulado por ‘Marilyn Thornhill’ (Christina Ricci), quien buscaba vengarse de los habitantes de la ciudad.
Ella forzó al chico a atacar a ‘Merlina’, por lo que su amiga ‘Enid’ se tuvo que transformar en lobo para salvarla. Se presume que en esa pelea murió ‘Tyler’, pero en los últimos minutos de la serie se revela que hay un grupo de paramédicos que lo encontraron en su forma humana y se lo llevaron en una ambulancia, debido a sus graves heridas.
Sin embargo, cuando abrió sus ojos, se transformó nuevamente en ‘Hyde’, por lo que nadie se ha librado del peligro.
La nueva serie de Netflix ha causado un gran furor en las redes sociales y muchos se están preguntando qué le va a deparar a la hija de ‘Morticia’ y ‘Gomez’, debido al final abierto que tuvo el octavo episodio titulado ‘A Murder of Woes’.
Hasta ahora la plataforma de streaming no se ha pronunciado sobre si habrá una segunda temporada, pero todo parece indicar que sí le darán luz verde a una nueva entrega debido a la buena recepción que ha tenido esta serie a pocos días de haberla estrenado y porque la historia está completamente abierta.