Las rivalidades entre el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y la cabeza de Tesla, Elon Musk, parecieran haber quedado más claras que nunca tras el estreno de la serie ‘Los Anillos de Poder’. Aunque se trataba de la apuesta más arriesgada del servicio de streaming de la flecha azul, despertó todo tipo de críticas por parte de los fanáticos, entre los que destaca el hombre más rico del mundo, el propio Musk.
Elon Musk, conocido mundialmente por ser el director ejecutivo de empresas como Tesla y Space X, expresó a través de su cuenta en Twitter lo mucho que le había decepcionado la nueva serie derivada de ‘El señor de los anillos’.
“Tolkien se está revolviendo en su tumba”, comentó el empresario, refiriéndose al autor de la exitosa saga, el escritor británico J. R. R. Tolkien, quien falleció hace medio siglo.
Tolkien is turning in his grave
— Elon Musk (@elonmusk) September 5, 2022
“Casi todos los personajes masculinos hasta ahora son cobardes, idiotas o ambas cosas. Solo ‘Galadriel’ es valiente, inteligente y amable”, agregó el millonario luego de que cientos de personas le cuestionaron el porqué de su primer tweet.
En consecuencia, muchos fanáticos de la serie salieron en su defensa.
“¡Es buena! Tu enemistad con Bezos no necesita extenderse a la televisión”, se lee en uno de los comentarios en respuesta a la publicación de Musk.
Posteriormente, el empresario aprovechó la oportunidad para referirse a un asunto más personal y se trata de la batalla legal para hacerse con la compra de la red social Twitter. En un comentario minutos después, Musk criticó que la mayoría de las reacciones a su tweet se trataban de “bots”, los cuales son factor principal que ha impedido que pueda comprar la red social.
También te puede interesar: Personajes, trama y todo lo que hay que saber sobre ‘El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder’
Otras críticas que ha recibido la serie
Una de las reacciones negativas que recibió la serie cuando reveló el primer avance promocional, fue la elección del elenco diverso. De acuerdo a la opinión de algunos fanáticos puristas del universo de Tolkien, los productores de la serie estaban tergiversando el concepto que el escritor había ideado. Sin embargo, estas críticas fueron rápidamente descartadas por la producción.
“Nos pareció natural que una adaptación del trabajo de Tolkien reflejara cómo es realmente el mundo. Tolkien es para todos. Sus historias tratan sobre razas ficticias que hacen su mejor trabajo cuando dejan el aislamiento de sus propias culturas y se unen”, comentaron los creadores de la serie, Patrick McKay y John D. Payne a la revista Vanity Fair.
¿Tú ya tuviste la oportunidad de verla? ¿Qué te pareció?