Ser una persona no binaria le ayudó a Emma D’arcy a darle vida a ‘Rhaenyra Targaryen’ en la serie ‘House of the Dragon’, la apuesta más grande de HBO en el 2022.
Y no es una exageración. La celebridad, quien no se identifica como hombre ni mujer, dice que su papel en esta precuela de ‘Game of Thrones’ es mucho más real gracias a su propia identidad.
‘Rhaenyra’ tiene una constante batalla con lo que significa ser una mujer en un mundo gobernado por hombres, pues quien comete un error termina siendo incinerado por un dragón.
Además, la joven princesa está aterrorizada por quedar atrapada en la maternidad y es consciente que su destino sería distinto si fuera un del género masculino.
Esta dualidad, llamó su atención, por lo que hizo el casting sin tener idea de que estaba leyendo de este ambicioso proyecto de HBO.
Emma D’Arcy se considera persona no binaria
Mira también: ‘House of the Dragon’: memes y reacciones tras el estreno de la esperada precuela de ‘Game of Thrones’
Su interpretación atrapó a los productores de la serie, quienes no dudaron en incluir a este talento en el reparto: ahora es la primogénita del rey ‘Viserys’ en su etapa adulta.
Esta inclusión ha generado una gran aceptación entre los fans y la crítica porque su personaje debe lidiar con las restricciones de la feminidad, en las que ‘Rhaenyra’ tendrá que demostrar que es una persona digna de portar la corona.
Emma comentó que siempre se sintió “atraide” y “repelide” por la identidad masculina y femenina, por esta razón cree que la serie desarrolla estos cuestionamientos a la perfección.
Pero eso no es todo: D’Arcy nunca vio ‘Game of Thrones’, aunque esto no fue impedimento para ser parte de la serie gracias a que es fan de la fantasía y la ciencia ficción.
No solo por los disfraces, las pelucas y los efectos que te hacen volar la imaginación, sino porque estos géneros son un espejo del mundo actual.
Te puede interesar: ‘Sangre y fuego’ y otros episodios de ‘Game of Thrones’ que tienes que ver antes de ‘House of The Dragon
Participar en el proyecto le permitió a la estrella cuestionar las dinámicas de género y el patriarcado en una historia en la que a la hija del rey se le han negado ciertos derechos por ser mujer, una experiencia que disfrutó al máximo.
“Personalmente he experimentado la sensación de no concordar con la manera en la que me lee el resto del mundo. Han sido referencias muy útiles para crear a este personaje”, comentó la estrella en una entrevista.