La actriz mexicana Karol Sevilla fue catapultada a la fama mundial gracias a su rol protagónico en ‘Soy Luna’ de Disney Channel (2015). Ahora es uno de los personajes principales en ‘Siempre fui yo’ para la plataforma de streaming Disney+; la serie tendrá 10 episodios donde se mezclara la música, drama y romance.
La artista de 22 años de edad le afirmó a EFE que ha sido uno de sus mayores retos en su carrera profesional, ya que interpretar a ‘Lupe’ (personaje principal) le costó mucho porque es muy diferente a ella con respecto a sus rasgos personales y realizar todo el rodaje en Colombia.
“Siempre es un reto estar en otro país y no ser local, ser mexicana y que todos sean colombianos fue como ok, va… Y (‘Lupe’) es un personaje totalmente diferente a lo que estaba haciendo o a mi personalidad”, dijo Sevilla a EFE desde un hotel de Buenos Aires, ciudad que considera como su segunda casa.
Te puede interesar: ¿Celos? Luisa Fernanda W habló de las escenas en donde Pipe Bueno está con otras mujeres
Intriga y música colombiana
La serie se estrenó este 15 de junio en Disney+ para todo el público hispanohablante. La historia comienza con la muerte del padre de ‘Lupe’, conocido como el ‘Faraón’ (Christian Tappan), un ídolo musical en Colombia.
Ante esa desgarradora noticia, la joven decide viajar hacia Cartagena para asistir al funeral, pero empieza a sospechar que el fallecimiento de su papá no fue del todo accidental, por lo que decide postularse a un concurso en homenaje al ‘Faraón’ para indagar más sobre lo sucedido.
Esto será el punto de partida del relato que combinará misterio, romance y música. La temporada tiene 13 canciones originales que Sevilla interpreta en compañía del cantautor colombiano Pipe Bueno, otro de los protagonistas de la serie en su papel como ‘Noah’.
“Pipe Cano (director de ‘Siempre fui yo’) nos ayudó muchísimo para que todo se complementara de la forma más orgánica posible. De hecho, nos la pasamos peleando toda la temporada, porque es un amor-odio el que se tienen ‘Lupe’ y ‘Noah’”, confesó Sevilla mientras se reía.
La actriz agregó que tuvo que cambiar “por completo el chip” al momento de interpretar ‘Lupe’, ya que es una chica que sufre de pánico escénico, tiene miedo de cantar en público.
“Empezamos a grabar y comencé a sentir ese pánico bien fuerte, me sentí muy incómoda y muy mal, empecé a llorar de verdad y, de repente, cuando terminó la escena, Pipe Cano fue conmigo y me dijo ‘felicidades, lo lograste’”, comentó y resaltó que los espectadores se podrán identificados no sólo con Lupe, sino con todos los personajes de la serie.