El 21 de septiembre Netflix estrenó la serie ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, una producción basada en hechos reales que narra los atroces crímenes realizados por Jeffrey Dahmer, uno de los homicidas más famosos de Estados Unidos.
La serie cuenta con 10 episodios y es protagonizada por Evan Peters, quien en el pasado también ha interpretado a hombres con severos trastornos mentales.
Tras su estreno, la producción que plasma la vida criminal de Jeffrey logró posicionarse en el top 10 en diferentes territorios y cientos de usuarios de la plataforma de streaming se han mostrado sorprendidos con la serie.
Sin embargo, no a todo el mundo le ha agradado la producción, como a algunos de los seres queridos de las víctimas de Dahmer.
También te puede interesar: ‘The Crown’, ‘Enola Holmes 2’, ‘The Witcher’ y otras destacadas producciones del Tudum de Netflix
Familiar de una de las víctimas se quejó de ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’
Un familiar de una de las víctimas de Jeffrey se pronunció en contra de la producción de Netflix, asegurando que hacer este tipo de contenido produce que el dolor del trauma se reviva “una y otra vez”.
Se trata de Eric Perry, quien condenó la serie a través de su perfil en Twitter debido a que Dahmer le quitó la vida a su primo Errol Lindsey.
“No le digo a nadie qué ver; sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia están enojados con esta serie. Es volver al trauma una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos? Como recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesin* a su hermano es salvaje, salvajeee”; se lee en Twitter.
En otro tweet, Eric Perry aseguró que el gigante del entretenimiento nunca se había comunicado con los familiares de las víctimas al momento de grabar la serie.
“No notifican a las familias cuando hacen esto. Es todo un registro público, por lo que no tienen que notificar (¡ni pagar!) a nadie. Mi familia se enteró cuando todos los demás lo hicieron. Entonces, cuando dicen que están haciendo esto ‘con respeto a las víctimas’ u ‘honrando la dignidad de las familias’, nadie los contacta. Mis primos se despiertan cada pocos meses en este momento con un montón de llamadas y mensajes y saben que hay otra serie de Dahmer. Es cruel”, aseguró.
La serie de Netflix se basa en la vida de Jeffrey, quien desde pequeño tuvo un comportamiento extraño y siendo muy joven presentó problemas de alcoholismo. El estadounidense le quitó la vida a 17 varones, quienes fallecieron por su culpa desde 1978 y 1991, año en el que fue arrestado.